Publicidad
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró ayer en Twitter que las pandillas “están tratando de evolucionar hacia una guerrilla, ya que les es imposible enfrentar a nuestros agentes y a nuestras tropas en las zonas urbanas”.
Indicó que “las capturas de pandilleros se están dando cada vez más en campamentos clandestinos en zonas rurales”.
Bukele agregó, sin exponer pruebas, que “esta evolución la hacen bajo el auspicio de organismos internacionales, ING y de la oposición, quienes les dan cobertura legal, mediática, política y financiera”.
“En todos ellos (campamentos) se encuentra armamento, droga, dinero, equipo de comunicación, documentos de extorsión y por supuesto pandilleros, quienes en casi todos los casos abren fuego contra nuestros héroes”, indicó el Presidente salvadoreño y apuntó que han localizado más de cien delincuentes en las “últimas semanas”.
El Salvador se encuentra bajo un régimen de Excepción instaurado a finales de marzo, tras una escalada de violencia que se cobró la vida de 87 personas en tres días, atribuido a las pandillas. Sin embargo, organizaciones han recibido cerca de 3 mil denuncias de supuestas violaciones a derechos humanos.
Publicidad
Publicidad