[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Target recortó su perspectiva el martes, diciendo que tiene demasiado inventario.

foto-articulo-Mundo

Los precios de los contenedores de envío, los semiconductores y los fertilizantes han bajado en los últimos meses, señales potenciales de alivio para los consumidores de EE. UU., ya que el costo de producir y mover bienes puede estar moderándose. También sería una buena noticia para la Reserva Federal, ya que busca un aterrizaje suave, aunque el martes la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que espera que la inflación se mantenga alta por ahora. Pero para muchos otros países, el horizonte sigue siendo mucho más oscuro, según el presidente del Banco Mundial, David Malpass. “La economía mundial vuelve a estar en peligro”, dijo mientras el banco recortaba su pronóstico de expansión económica en 2022. Malpass advirtió que se avecinan varios años de inflación por encima del promedio y crecimiento débil, por debajo del promedio, o estanflación, con consecuencias potencialmente desestabilizadoras para las economías menos ricas del mundo.

Continúan apareciendo nuevas revelaciones sobre el alcance de una supuesta conspiración para mantener a Donald Trump en el poder antes de las primeras audiencias públicas del Comité Selecto del Congreso del 6 de enero. Durante un año, el panel ha estado investigando la insurrección mortal de los seguidores de Trump que buscaban bloquear la transferencia del poder al presidente Joe Biden. Según un nuevo informe del ‘Washington Post’, un miembro del personal de la campaña de Trump estaba instruyendo a falsos electores republicanos en Georgia para que operaran en “total secreto”. Pero casi un año y medio después del ataque al Capitolio de EE. UU., los fiscales en la extensa investigación criminal, aunque presentan más cargos de conspiración sediciosa, parecen tener un largo camino por recorrer.

Target recortó su perspectiva el martes, diciendo que tiene demasiado inventario. Sobreestimó la demanda de los consumidores y ordenó productos en exceso, lo que afectará sus ganancias. Esta nueva advertencia del minorista debería asustar a otros minoristas, escribe Andrea Felsted en ‘Bloomberg Opinion’.

El Tesoro de EE . UU. intensificó las sanciones financieras a Rusia al restringir a los inversores la compra de deuda del país en el mercado secundario. La medida casi detuvo la actividad comercial en los instrumentos el martes, ya que los inversores se apresuraron a comprender las nuevas restricciones. Los bancos que han estado negociando bonos soberanos y corporativos rusos, específicamente JP Morgan y Goldman Sachs, han enfrentado intensas críticas por beneficiarse de la deuda rusa mientras Vladímir Putin mata a miles de civiles en Ucrania. El Kremlin continúa intensificando los ataques en la parte noreste y este del país, ocupando más territorio. A medida que se intensificaron los combates, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró su pedido de más armas.

Un economista chino sénior en un grupo de investigación dirigido por el gobierno pidió a las autoridades que incautaran a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (que está en Taiwán) si EE. UU. golpea a China con sanciones a la par de las impuestas contra Rusia. Los comentarios son algunos de los más destacados hasta el momento y muestran cómo la industria de ‘chips’ de Taiwán es vista en Pekín como un activo estratégico clave.

Kohl’s está en conversaciones avanzadas para ser vendido. La cadena de tiendas departamentales podría venderse por alrededor de US$8 millardos al ‘holding’ minorista Franchise Group Inc., propietario de Vitamin Shoppe y otras marcas, informó ‘The Wall Street Journal’. Según se informa, Franchise Group ofreció alrededor de US$60 por acción para Kohl’s.

Jose Zamora
Presidente y fundador de elPeriódico. Por defender la libertad de prensa, ha sido galardonado con el "International Press Freedom Award", el "Maria Moors Cabot Prize", el "International Journalism Award" y el "Premio Myrna Mack".

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Indígenas intentan irrumpir en el Congreso de Ecuador
noticia Denis Aguilar/elPeriódico*
Interponen amparo contra el Congreso por proceso de elección de PDH
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CGC halló irregularidades en el proceso de registro sanitario del Remdesivir


Más en esta sección

Diputados de Vamos adquieren propiedades

otras-noticias

TSE firma convenio con el Ejército para “transferir” información

otras-noticias

Irma Palencia asume como presidenta del TSE

otras-noticias

Publicidad