[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


La OPEP+ acordó abrir sus grifos de petróleo más rápido en los meses de verano, un gesto de reconciliación con EE. UU.

foto-articulo-Mundo

Si bien la composición del empleo en EE. UU. ha cambiado en los últimos dos años, ahora ha recuperado el 95% de los empleos perdidos durante los primeros dos meses de la pandemia. Y la tasa de desempleo ahora está a una distancia sorprendente de igualar el nivel más bajo desde 1969. La probable moderación del crecimiento del empleo en EE. UU. en los próximos meses reflejará una combinación de desafíos de contratación en un mercado laboral notablemente ajustado. Se espera que algunos sectores, como los viajes y el entretenimiento, representen una gran parte del crecimiento agregado, ya que los estadounidenses asignan más ingresos discrecionales a los servicios. “Se trata menos de llenar el agujero que se creó a partir de la pandemia y se trata más de encontrar este nuevo equilibrio”, dijo Michelle Meyer, economista jefe de EE. UU. en el Instituto de Economía Mastercard. Es “la coincidencia correcta entre dónde están los trabajos y dónde están las personas en términos de buscar esos trabajos”.

La industria de la criptografía está en un pequeño problema. Al rojo vivo el año pasado, cuando el bitcóin se disparó y las novedades como Bored Ape NFT y DeFi ayudaron a impulsar el mercado a más de US$3 billones, sus defensores ahora sienten el escalofrío de la liquidación: mucha gente está siendo despedida.

Varias encuestas nuevas muestran que el apoyo de Estados Unidos al derecho al aborto se encuentra en su nivel más alto en décadas. Las encuestas surgen a raíz de la filtración de un proyecto de opinión que apunta a la probable eliminación de la derecha de 50 años por parte de una Corte Suprema controlada por los republicanos. El proyecto de opinión mayoritaria del juez asociado Samuel Alito, si se convierte en definitivo, podría conducir al truncamiento o eliminación de los derechos reproductivos de las mujeres en la mitad de Estados Unidos.

Se espera que los niños estadounidenses menores de cinco años puedan recibir las vacunas contra el COVID-19 a partir de la semana del 21 de junio, dijo el zar pandémico de Biden, si los reguladores finalmente autorizan las inyecciones. Dado que los casos en Estados Unidos promedian 100 mil nuevas infecciones confirmadas cada día (con las pruebas en el hogar, lo que significa que es probable que el número sea mucho mayor), China proclama la victoria contra su reciente aumento. Pero hay muchas señales de que Pekín aún no ha ganado.

La OPEP+ acordó abrir sus grifos de petróleo más rápido en los meses de verano, un gesto de reconciliación con EE. UU. que, sin embargo, mantiene a Rusia en el corazón del cartel. La Casa Blanca dio la bienvenida al acuerdo, que se produjo después de meses de presión diplomática sobre Arabia Saudita para mitigar el aumento global de los precios de la energía provocado por la guerra de Vladímir Putin contra Ucrania. El modesto aumento de la oferta puede aliviar los mercados ajustados, pero deja sin respuesta la pregunta de si Estados Unidos puede convertir a Arabia Saudita en un aliado en su campaña para aislar económicamente a Rusia. Ese puede ser un tema durante la probable visita de Biden a Arabia Saudita a fines de este mes como parte de un viaje internacional para las reuniones de la OTAN y el Grupo de los Siete.

Taiwán está forjando relaciones más fuertes con EE. UU. y la UE. La administración Biden anunció un nuevo pacto comercial con Taiwán para fortalecer los lazos bilaterales, ya que hoy comienzan las conversaciones comerciales anuales entre Taiwán y la UE.

Jose Zamora
Presidente y fundador de elPeriódico. Por defender la libertad de prensa, ha sido galardonado con el "International Press Freedom Award", el "Maria Moors Cabot Prize", el "International Journalism Award" y el "Premio Myrna Mack".

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / EFE
Acto masivo de respaldo al “apruebo” cerró campaña del plebiscito en Chile
noticia Redacción Deportes
Nicolás Samayoa busca consolidarse
noticia AFP
Príncipe Andrés presionará para que la justicia de EE.UU. desestime denuncia por “agresión sexual”


Más en esta sección

Cámara de Transporte de Carga pide acciones para mejorar red vial

otras-noticias

Adolescente guatemalteca con quemaduras recibirá tratamiento en un hospital de Texas

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

Publicidad