[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Panamá llega a las 8.262 defunciones por el COVID-19


El país centroamericano enfrenta una quinta ola de la covid-19 con un aumento de los contagios.

foto-articulo-Mundo

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este jueves de 3.789 nuevos casos de la covid-19 y 4 muertes por la enfermedad, que hacen un total de 865.500 contagios confirmados y 8.262 fallecimientos en más de 2 años de pandemia.

El reporte diario del Minsa señala que hay 35 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 245 en sala, mientras que 30.493 están aislados en casa y 40 en hoteles.

Los enfermos que han sanado suman 826.425 desde el 9 de marzo de 2020 cuando se dio el primer caso de contagio en Panamá, donde la covid-19 tiene una letalidad de 1, %, de las más bajas en Latinoamérica.

En las últimas 24 horas se aplicaron 16.707 pruebas para detectar casos de covid-19, que arrojaron una positividad de 22,7 %. En Panamá se lleva a la fecha 6.286.786 test aplicados.

Con respecto al avance del proceso de vacunación, el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud da cuenta que desde el 20 de enero de 2021 se han administrado en Panamá 8.254.408 dosis de vacunas contra la covid-19.

El alcance o cobertura de la inmunización en la población meta mayor de 5 años con primera dosis es de al menos 87,6 %; con segunda dosis, 78,2 %; y 50,3 % con primera dosis de refuerzo que se aplica al segmento mayor de 16 años.

El país centroamericano enfrenta una quinta ola de la covid-19 con un aumento de los contagios y la positividad, empujada por la variante ómicron y sus dos subvariantes, BA 1 y BA 2, según los datos oficiales.

Las autoridades instan a las personas a aplicarse las vacunas contra el coronavirus, especialmente a los que les faltan la primera y segunda dosis de refuerzo que ayudan a incrementar la inmunidad en el organismo contra la covid-19 y evitan complicaciones de salud y hospitalizaciones.

Recomiendan mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, gel alcoholado, la pantalla facial en el transporte público de pasajeros, lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Guatemala sin superar el 32 por ciento de población vacunada 
noticia EFE
Biden nomina formalmente a la puertorriqueña Aponte como embajadora en Panamá
noticia Europa Press
La Niña: este fenómeno podría hacer sentir sus efectos climáticos hasta 2023


Más en esta sección

El festín de la mafia

otras-noticias

Sigamos evolucionando

otras-noticias

Estados Unidos está en negación

otras-noticias

Publicidad