[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Trump insta a armar a los ciudadanos


foto-articulo-Mundo

El expresidente de EE. UU. Donald Trump apareció ayer como una estrella en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), donde hizo una férrea defensa de las armas, apenas tres días después del tiroteo que mató a 19 niños y dos profesoras en un colegio de Uvalde (Texas).

Trump atribuyó la masacre a la salud mental del atacante y arremetió contra “los grotescos esfuerzos” de los demócratas para un mayor control en la compra de armamento. El republicano intervino en el centro de convenciones de Houston, Texas, mismo estado donde ocurrió la masacre.

El republicano fue ovacionado varias veces y reavivó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos. Trump leyó los nombres de los 19 niños, a los que describió como víctimas de un “lunático” fuera de control, antes de sugerir instalar detectores de metales en los accesos de los colegios y reforzar el blindaje de las puertas.

Varios oradores que estaban previstos en el evento de la NRA, incluyendo al gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, desistieron de participar tras la matanza.

Mientras, miles de personas se concentraron a las puertas del centro de convenciones para protestar contra la convención de la NRA, que mantuvo el evento a pesar de los numerosos llamamientos para que lo cancelara.

Admite error

La Policía de Texas (EE.UU.) admitió ayer que fue un error no entrar antes y por la fuerza al aula en que se encontraba el atacante de la escuela en que murieron 19 niños y dos maestras el pasado martes. El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, reconoció que no derribar la puerta y esperar a que llegase el conserje con la llave fue una “decisión incorrecta” y culpó de ella al máximo responsable policial que en ese momento se encontraba en el colegio. Según McCraw, después de haber oído disparos en el aula, el citado jefe interpretó que ya no quedaba nadie con vida dentro salvo el agresor. -AFP

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Nueve facultades cuestionan elección y desconocen a Mazariegos como rector
noticia Lorena Álvarez
Discusión de salario mínimo empieza en dos semanas
noticia AFP
Equipo de LeBron James gana el juego de las Estrellas


Más en esta sección

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti condenados a 16 años de cárcel

otras-noticias

Tribunal declara culpables a Pérez Molina y Baldetti por dos delitos en el caso La Línea

otras-noticias

En vivo | Tribunal dicta sentencia contra implicados en el caso La Línea. Aquí todos los detalles

otras-noticias

Publicidad