[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


El año pasado, Colombia se vio sacudida por semanas de disturbios que dejaron decenas de muertos a manos de las fuerzas de seguridad.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos y Taiwán planean anunciar negociaciones para profundizar los lazos económicos en un nuevo desafío a Beijing. Las conversaciones se centrarían en mejorar la cooperación económica y la resiliencia de la cadena de suministro. Es probable que un acuerdo incluya áreas de facilitación del comercio, trabajo en la cadena de suministro y comercio de productos agrícolas, elementos similares a los pilares del Marco Económico Indo-Pacífico de 13 miembros que el presidente Joe Biden anunció durante su visita a Tokio esta semana.

El año pasado, Colombia se vio sacudida por semanas de disturbios que dejaron decenas de muertos a manos de las fuerzas de seguridad . Inicialmente fue provocado por un intento de aumentar los impuestos, pero se transformó en un movimiento de protesta masivo contra la brutalidad policial, la corrupción y la desigualdad, entre otros agravios. Ahora, el país está a punto de votar por un candidato antisistema que puede alejar al país de Washington.

Colombia puede tener su primer líder de izquierda. Un crítico vocal de la desigualdad y las élites del país, Gustavo Petro, de 62 años, puede ser impulsado al cargo por el electorado juvenil más grande en la historia de Colombia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Google permitirá aceptar o rechazar todas las «cookies» con un solo clic
noticia afp
Tres selecciones por el repechaje en Conmebol
noticia Luis Figueroa
Inflación: que no te digan, que no te cuenten


Más en esta sección

Un viejo material da la talla para nuevos dispositivos de memoria

otras-noticias

Android Auto pasa a funcionar exclusivamente en las pantallas de los coches

otras-noticias

Gobierno de Panamá descarta la posibilidad de un aumento general de salarios

otras-noticias

Publicidad