[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Japón protesta por paso de aviones militares rusos y chinos cerca de su territorio


foto-articulo-Mundo

Bombarderos chinos y rusos volaron juntos el martes cerca del territorio japonés, anunció el ministro nipón de Defensa, Nobuo Kishi, quien precisó que su gobierno protestó ante Pekín y Moscú expresando su «grave preocupación».

Estos vuelos coincidieron con una cumbre en Tokio de la alianza «Quad», que agrupa a Estados Unidos, Japón, Australia e India, que ha manifestado su inquietud ante la creciente influencia militar de China en la región de Asia-Pacífico.

«Dos bombarderos chinos se unieron a dos bombarderos rusos en el mar de Japón y efectuaron un vuelo conjunto al mar de China Oriental», dijo Kishi a la prensa.

«Luego de esto, un total de cuatro aviones, dos presuntos (nuevos) bombarderos chinos -que reemplazaron a los dos bombarderos (anteriores)- y dos bombarderos rusos, efectuaron un vuelo conjunto del mar de China Oriental al Océano Pacífico», agregó.

Kishi dijo que un avión de inteligencia ruso también voló del norte de (la isla de) Hokkaido a la península de Noto en el centro de Japón este martes, y calificó a esas maniobras de «provocativas» teniendo en cuenta la cumbre en Tokio.

El gobierno chino confirmó los vuelos en un breve comunicado y dijo que estos se enmarcaban en el «plan anual de cooperación militar» de China y Rusia.

«El 24 de mayo, las fuerzas aéreas de ambos países organizaron y llevaron a cabo una patrulla estratégica conjunta de rutina en el espacio aéreo por encima del mar de Japón, el mar de China Oriental y las áreas marítimas del Pacífico Occidental», explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Édgar Francisco Palma Lau
noticia AFP
“Frida” y la nueva vida de grandes felinos que fueron mascotas
noticia Europa Press
Calentamiento global: reducir solo CO2 no evitará un cambio climático catastrófico


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad