Publicidad
El presidente Joe Biden dijo que la política estadounidense de «ambigüedad estratégica» con Taiwán se mantiene sin cambios, un día después de asegurar que su país defendería a la isla frente a China, lo cual hizo pensar en una modificación.
«No» respondió Biden a periodistas al ser consultado si esa política había sido suprimida. «La política no ha cambiado para nada. Yo lo dije ayer cuando formulé mi declaración».
Otros altos cargos estadounidenses también aclararon el lunes que no ha habido cambios en la política que Washington ha mantenido durante décadas hacia Taiwán.
Tal política consiste en armar a esta isla pretendida por Pekín, al tiempo que reconoce la soberanía legal de China y expresa una «ambigüedad estratégica» sobre si sus tropas intervendrían en un conflicto.
El lunes, al ser consultado en Tokio por periodistas si Washington se involucraría militarmente en la defensa de Taiwán, Biden respondió «sí».
Taiwán celebró esa respuesta, mientras que Pekín reaccionó con furia y advirtió que Washington estaba «jugando con fuego».
Publicidad
Publicidad