[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Iglesia pide cese asedio contra religiosos en Nicaragua


foto-articulo-Mundo

La Arquidiócesis de Managua demandó ayer el cese del asedio policial contra dos parroquias en las que se encuentran recluidos dos religiosos que han sido críticos con el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua.

“Hemos llamado a la Policía Nacional a deponer esa actitud innecesaria (de asedio), e invitamos a orar (…) para crear un clima de entendimiento nacional”, exhortó la Arquidiócesis, que preside el cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, en una nota de prensa.

La Policía tiene rodeada desde el viernes la parroquia Santo Cristo de las Colinas en Managua, donde el obispo Rolando Álvarez se resguardó la noche del jueves y se declaró en ayuno en protesta por la persecución que dijo sufrió todo el día por parte de las fuerzas de seguridad.

Álvarez es obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí (norte). También se encarga de la comunicación de la Conferencia Episcopal.

El religioso, quien ha cuestionado la represión contra los opositores, dijo que ayunará hasta que las autoridades se comprometan a respetar su privacidad y su derecho a la libre movilización.

Por su lado la iglesia San Juan Bautista, en Masaya, que dirige el padre Harvy Padilla, es vigilada por la Policía desde hace una semana. El sacerdote ha criticado la represión. “Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los fieles y sacerdotes” de estas parroquias, que “viven un ambiente de zozobra por su seguridad personal y la imposibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe en un ambiente de paz y libertad”, dijo la Arquidiócesis.

Suspendido

En la víspera, el gobierno nicaragüense ordenó sacar del aire al medio televisivo católico, Canal 51, propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, según informó la empresa Claro. Desde la parroquia en la que se encuentra “recluido” Álvarez se celebró una misa virtual, e informó que el Canal continúa su transmisión desde redes sociales.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Conoces las predicciones de Baba Vanga para 2023? Entérate aquí
noticia A.Valdéz / R.Quinto / elPeriódico
CSJ tramita antejuicio contra José Ubico, EE. UU. lo reclama por narcotráfico
noticia EFE
Miley Cyrus anuncia su disco «Endless Summer Vacation». Conoce los detalles


Más en esta sección

Grammy 2023: así se festejan la gala previa y los primeros galardones

otras-noticias

Barcelona gana y amplía la ventaja frente al Real Madrid

otras-noticias

Lautaro le da el triunfo al Inter en el clásico contra el Milan

otras-noticias

Publicidad