[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Biden emprende su primer viaje a Asia


foto-articulo-Mundo

El presidente estadounidense, Joe Biden, emprendió ayer el primer viaje a Asia de su mandato, con el objetivo de contrarrestar el auge de China y bajo la amenaza de una posible prueba nuclear o balística de Corea del Norte durante su visita a la región.

Al llegar al poder en enero de 2021, Biden apuntó a Asia como prioridad principal de su política exterior, pero una serie de factores, incluida la invasión rusa en Ucrania, le han forzado a mantener su atención en Europa, continente que ha visitado tres veces desde su investidura.

El cuarto viaje de su Presidencia le llevará por fin a Corea del Sur, donde aterrizará hoy para una estancia de tres días, y a Japón, donde permanecerá hasta el 24 de mayo.

«Las alianzas de Estados Unidos en Europa y Asia nos mantendrán fuertes y seguros, y creo que también al mundo», dijo Biden poco antes de despegar, durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y la primera ministra sueca, Magdalena Andersson.

El viaje se enmarca en un aumento de tensiones con Corea del Norte, y la Casa Blanca ha advertido de que hay una «posibilidad auténtica» de que Corea del Norte lance un misil de largo alcance o haga su primera prueba nuclear en cinco años durante la visita de Biden a la zona.

«Estamos preparados para esa posibilidad, nos hemos coordinado con Corea del Sur y con Japón y sabemos lo que haríamos para responder», dijo el asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, en declaraciones a la prensa a bordo del avión presidencial rumbo a Seúl.

Estados Unidos ha comunicado incluso a China que esa «provocación» norcoreana haría que Estados Unidos «ajustara la forma en la que sus militares están posicionados en la región» para «defender a sus aliados», añadió Sullivan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Atlas y Pachuca, listos para la gran final
noticia Estuardo Porras Zadik / Nuevas Narrativas
AMATITLÁN, el reflejo de los guatemaltecos
noticia Raúl de la Horra
¿Qué tiene que ver esto con aquella?


Más en esta sección

Ingresan más de 349 mil vacunas de Pfizer donadas por España

otras-noticias

Anfetaminas se erigen como droga de mayor impacto en México, según informe de la ONU

otras-noticias

Estados Unidos y México, favoritos

otras-noticias

Publicidad