[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

México ofrece «disposición» para reanudar diálogos de paz de Venezuela


foto-articulo-Mundo

El Gobierno mexicano ofreció este miércoles su «disposición» para albergar de nuevo los diálogos de paz entre el Gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro y la opositora Plataforma Unitaria de Venezuela.

«México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. ¡Enhorabuena!», manifestó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en sus redes sociales.

El canciller de México reaccionó a las «conversaciones formales» que este martes iniciaron el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana para la «reactivación» del diálogo.

Aunque en Venezuela se habla de una fase exploratoria para el reinicio del diálogo formal, el canciller de México celebró la noticia.

«Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela», indicó Ebrard en su breve mensaje.

La negociación entre las partes comenzó en Ciudad de México en agosto de 2021 y quedó en suspenso dos meses después, por decisión del oficialismo, en protesta por la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, presunto testaferro de Maduro que estaba preso en Cabo Verde.

La decisión de reactivar el diálogo en México aún es incierta porque el Gobierno de Venezuela reiteró el martes su exigencia de que Saab, quien es empresario colombiano, participe en la negociación.

Las conversaciones, de las que México solo funge como país anfitrión, han ganado impulso tras el anuncio este martes de que Estados Unidos levantará algunas sanciones económicas contra Venezuela, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la estatal PDVSA. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corridas de toros: Ciudad de México cerca de abolir una tradición de 500 años
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
The Ocean Cleanup prueba una valla para interceptar basura en el río Motagua
noticia christian Gutierres
Víctimas de accidentes de tránsito rechazan derogación de seguro obligatorio


Más en esta sección

Nueve son los muertos ya reportados en Italia por derrumbe glaciar

otras-noticias

El Salvador mantiene activas alertas roja y naranja por las lluvias

otras-noticias

Xiomara Castro lanza Mesas de Seguridad Ciudadana en Honduras

otras-noticias

Publicidad