Publicidad
El Partido Socialdemócrata, al que pertenece el gobierno sueco, dio su visto bueno este domingo a una candidatura a la OTAN, lo que permitirá que el Ejecutivo presente una petición de adhesión junto con Finlandia.
Durante una reunión extraordinaria celebrada este domingo, la dirección decidió que la formación iba a “colaborar en una candidatura de Suecia a la OTAN”, indicaron los socialdemócratas en un comunicado que manifestaba un giro en su postura.
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este domingo su confianza en que Suecia y Finlandia se incorporen a la OTAN una vez que lo soliciten formalmente, a pesar de las preocupaciones expresadas por Turquía.
“Estados Unidos apoyaría firmemente la solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Suecia o Finlandia, en caso de que decidieran solicitarlo formalmente”, declaró Blinken a los periodistas tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza militar en Berlín.
Blinken dijo que había escuchado un “apoyo casi generalizado y muy fuerte” a las adhesiones a la OTAN. “Estoy seguro de que alcanzaremos el consenso”, dijo.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad