Publicidad
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se vio obligado a protegerse, durante una visita sorpresiva a Odesa, en el sur de Ucrania, debido a los ataques con misiles, informó un funcionario de la Unión Europea (UE).
Según esta fuente, durante un encuentro de Michel y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, “los participantes debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa”.
Charles Michel indicó en Twitter que había acudido a Odesa para celebrar el Día de Europa.
“Ustedes no están solos. La UE está a su lado”, señaló, denunciando la “agresión rusa” contra Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.
Según el funcionario europeo, Michel también constató durante esta visita sorpresa “el impacto de la guerra rusa en las cadenas de abastecimiento mundiales”, sobre todo en lo que respecta a los cereales, de los que “numerosas toneladas” están “bloqueadas en puerto a causa del bloqueo ruso del mar Negro”.
Este bloqueo “daña no solamente a la economía ucraniana, sino que también obstaculiza el acceso del resto del mundo a los productos alimentarios vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial”, añadió la fuente.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el lunes que había conversado por videoconferencia con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con quien trató sobre los pasos dados por Ucrania para convertirse en un país candidato a la adhesión de la UE.
Publicidad
Publicidad