[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Deportaciones de EE.UU. a Centroamérica se elevan un 583 por ciento en primer trimestre


foto-articulo-Mundo

Las deportaciones desde Estados Unidos de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños se elevaron un 583.8 por ciento al cierre del primer trimestre de 2022, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) consultadas este jueves por Efe.

El informe señala que entre enero y marzo de 2022 la cifra de retornados para el Triángulo Norte de Centroamérica desde Estados Unidos fue de 24 mil 157 personas, frente a los 3 mil 533 computados en el mismo lapso de 2021.

De este total de personas repatriadas, 12 mil 041 fueron hombres y 6 mil 652 mujeres, mientras que los niños llegaron a 2 mil 808 y las niñas a 2 mil 656.

De igual manera, las deportaciones desde México a El Salvador, Honduras y Guatemala se elevaron un 38.1 por ciento, pasando de 20.558 casos en 2021 a 28 mil 384 en la actualidad.

En general, las repatriaciones de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños se elevaron un 117.1 por ciento, pasando de 24 mil 250 casos en el primer trimestre de 2021 a 52 mil 651 en los mimos meses de 2022.

En el informe, que retoma cifras oficiales, no se indicó el número concreto de personas retornadas a cada uno de los países que forman el llamado Triángulo Norte Centroamericano en el primer trimestre del año.

En el acumulado registrado entre enero y febrero pasados, las deportaciones a El Salvador fueron las que más se incrementaron en con un 276 por ciento más, mientras que para Guatemala se elevaron un 173.3 por ciento y para Honduras un 107.9 por ciento.

Cada año, más de 500 mil personas procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, incluyendo miles de menores de edad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Fritas, al horno o hervidas? Esta es la preparación ideal de las papas
noticia AFP
Fallece Alec John Such, el primer bajista de Bon Jovi
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Ejecutivo publica decreto del Estado de Calamidad en ocho departamentos


Más en esta sección

Wimbledon, el gran reto de Novak Djokovic

otras-noticias

Francesco Bagnaia se impone en el Gran Premio de Holanda

otras-noticias

Tsitsipas: «Nadal es más peligroso cuando tiene problemas»

otras-noticias

Publicidad