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Mundo

360° a vuelo de pájaro


‘Netflix’ y otros ‘streamers’ alguna vez evitaron los anuncios, pero esa postura ahora está cambiando.

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Los multimillonarios rusos, sancionados o no, pueden convertirse en daños colaterales en la guerra de su país contra Ucrania, y se lo deben agradecer al Kremlin. Vladímir Putin ordenó a las empresas rusas que retiraran sus acciones en el extranjero, poniendo fin a un proceso que comenzó en 2014 cuando anexó la región ucraniana de Crimea. La medida podría obligar a los magnates rusos a reconfigurar la estructura de propiedad de las empresas que poseen. “La mayoría de las empresas y sus principales accionistas que cotizaban o tenían certificados de depósito en el extranjero ganaron mucho gracias a las libertades financieras y los lazos económicos con Occidente”, dijo Anton Zatolokin, jefe de investigación de Otkritie Broker. “Al destruir lo que tomó 30 años construir, reciben un golpe directo e indirecto”.

El movimiento financiero del líder ruso se produjo cuando sus fuerzas intentan rodear las formaciones ucranianas en el este, con miles de nuevas tropas rusas entrando en la región. Mientras que el ayudante de Putin, Serguéi Lavrov, proclamó que Rusia no usará armas nucleares en Ucrania, las fuerzas del Kremlin continúan matando civiles al atacar ciudades como Kharkiv con el tipo convencional. Y en la lucha por la ciudad portuaria diezmada de Mariúpol, una planta siderúrgica se ha convertido en el último punto de resistencia y refugio para mil civiles. Rusia está golpeando la instalación mientras exige la rendición.

La guerra de Rusia contra Ucrania está frenando el crecimiento mundial, ya que el COVID-19 todavía se cierne sobre la economía mundial. El Fondo Monetario Internacional recortó su pronóstico de crecimiento al máximo desde los primeros meses de la pandemia y proyectó una inflación aún más rápida. Mientras tanto, los mercados estadounidenses subieron.

Los estadounidenses y las empresas de todo el país se esfuerzan por ajustar su orientación para los viajes de COVID. La mayoría de las principales aerolíneas , desde Delta hasta American, abandonaron sus reglas sobre mascarillas y Uber y Lyft eliminaron las pautas después de un fallo judicial el lunes y una decisión posterior de la Administración de Seguridad del Transporte. Sin embargo, no todos están abandonando las precauciones: los pasajeros del metro de la ciudad de Nueva York aún deberán permanecer con máscaras. Mientras tanto, en el este de Asia muy afectado, Taiwán es el último en enfrentar un aumento de casos.

Do Kwon es una celebridad de las criptomonedas, cuyo grupo compró más de US$1.5 millardos en bitcóin para apuntalar su moneda estable Terra, con planes de comprar tokens por valor de hasta US$10 millardos. Eso no solo convirtió al grupo en una de las ballenas más grandes de bitcóin, sino en un punto álgido tanto para los partidarios como para los detractores. Estos últimos dicen que es una estratagema para desviar la atención de un proyecto que seguramente se quedará sin efectivo.

En enero, ‘Netflix’ sorprendió a los inversores cuando dijo que su crecimiento, que se aceleró durante la pandemia, se desaceleraría drásticamente. El analista de Bank of America, Nat Schindler, escribió ayer en una nota a los clientes que ‘Netflix’ enfrentaba una serie de desafíos, incluidos costos más altos de contenido, mayor competencia y la posibilidad de que EE. UU. haya alcanzado su punto de saturación de suscripción de transmisión. Esto no es solo un problema para ‘Netflix’.

Los servicios de transmisión de video han tenido problemas para registrar nuevos suscriptores. Para llegar a más personas, incluidas aquellas que lidian con la inflación creciente y la sobrecarga de suscripciones, algunos ‘streamers’ están ofreciendo un trato: Bajarán los precios a cambio de mostrar anuncios en medio de su programación, informan John Koblin y Tiffany Hsu de ‘The Times’.

‘Netflix’ y otros ‘streamers’ alguna vez evitaron los anuncios, pero esa postura ahora está cambiando:

  • ‘Netflix’ ya no descarta la posibilidad de una opción con publicidad de menor precio. “Nunca digas nunca”, dijo Spencer Neumann, director financiero de ‘Netflix’, el mes pasado.
  • ‘Disney+’ comenzará a ofrecer una suscripción con publicidad, por una tarifa reducida, este año.
  • ‘HBO Max’ comenzó a mostrar anuncios en su servicio el verano pasado y dijo que no había perdido las suscripciones premium a la alternativa con publicidad.
  • ‘Amazon’ duplicó su servicio de transmisión gratuito con publicidad la semana pasada, renombrándolo ‘Freevee’, de ‘IMDb TV’ y expandiendo su presupuesto de programación.
  • Otros ‘streamers’, como ‘Hulu, Paramount+’ y ‘Peacock’, han estado ofreciendo servicios con publicidad durante un tiempo.

Los consumidores “necesitan modelos respaldados por publicidad para poder equilibrar sus cuentas bancarias”, dijo Kelly Metz de Omnicom Media Group. “Hay un techo en lo que el consumidor de EE. UU. prácticamente puede pagar, al igual que lo que vimos en el pasado con la televisión por cable”.

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