[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Los soldados ucranianos en una acería de Mariúpol se negaron a rendirse a las fuerzas rusas.

foto-articulo-Mundo

Funcionarios de Kiev declararon que Rusia ha comenzado su asalto ampliamente esperado en el este de Ucrania. Después de haberse retirado del norte del país luego de un intento fallido de tomar la capital y otras ciudades importantes, el Kremlin ha estado trasladando fuerzas constantemente a la región de Donbás. Con batallas de tanques de gran alcance que se esperan en el paisaje abierto del área, este nuevo capítulo de la guerra de Rusia viene con una ventaja para el Kremlin: los grupos separatistas han estado luchando contra el Ejército ucraniano allí (con la ayuda de Moscú) desde 2014. Es fundamental para cualquier movimiento de Rusia. para establecer un corredor terrestre a lo largo del Mar de Azov estará Mariúpol, la ciudad portuaria que ha estado golpeando durante semanas. Sus defensores restantes están rodeados pero no se han rendido, dijeron funcionarios ucranianos. En los últimos días, las fuerzas rusas también renovaron su bombardeo en ciudades de todo el país, incluidos ataques contra lo que afirma son depósitos de armas en Lviv, cerca de la frontera con Polonia.

En lo que se refiere a la economía rusa, Vladímir Putin proclamó que las sanciones habían fracasado, citando la recuperación del rublo a los niveles anteriores a la guerra. Sin embargo, el banco central de Rusia admitió que no ha encontrado alternativas claras a las principales monedas de reserva del mundo, ya que el esfuerzo global ha dejado al Kremlin con solo yuan y oro. Además de abordar el panorama financiero de Rusia, Putin también honró a una unidad del ejército presuntamente involucrada en ejecuciones masivas en el suburbio de Bucha en Kiev.

Mientras los estadounidenses acuden en masa a los aeropuertos para viajar nuevamente y se avecina una nueva ola de infecciones por COVID-19, una juez federal de Florida designada por Donald Trump revocó el mandato federal de usar mascarillas en aviones, trenes y otros medios de transporte público. Impulsadas por subvariantes ómicron altamente contagiosas, las nuevas infecciones confirmadas en EE. UU. tienen un promedio de 35 mil por día, aunque es probable que el número real sea mayor.

Un alto funcionario responsable de impulsar la innovación tecnológica en el Departamento de Defensa de EE. UU. renunció y dijo que el Pentágono debería comportarse más como la empresa privada SpaceX.

Los posibles compradores de viviendas se están desanimando por el aumento de las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas, según una encuesta de la Reserva Federal de Nueva York. Los consumidores de EE. UU. esperan que las tasas hipotecarias aumenten sustancialmente durante los próximos años, y los hogares en promedio proyectan tasas del 6.7% dentro de un año y del 8.2% en tres años.

Las empresas vinculadas al locutor de radio de extrema derecha Alex Jones se declararon en bancarrota. Jones fue demandado por los sobrevivientes de niños asesinados a tiros en la masacre de Sandy Hook de 2012 en Newtown, Connecticut. Jones calificó los asesinatos de los 20 niños pequeños, todos de seis o siete años, así como los de seis adultos como un engaño.

Bank of America supera las expectativas de ganancias. Las ganancias del primer trimestre del banco cayeron un 12 por ciento en comparación con el año pasado, pero se mantuvieron mejor que sus rivales. Los préstamos crecieron un 10 por ciento en el trimestre, una señal positiva para la economía estadounidense.

Los soldados ucranianos en una acería de Mariúpol se negaron a rendirse a las fuerzas rusas. Las tropas permanecen en la acería gigante de Azovstal a pesar de la fecha límite del 17 de abril establecida por el Ejército ruso para rendirse.

El papa denunció la guerra “cruel y sin sentido” en Ucrania. Durante su discurso de Pascua, también expresó su preocupación por la amenaza de una guerra nuclear.

Los accionistas de Tesla ganaron el día. Un juez federal de EE.  UU. dictaminó que el caso, que involucró a inversores que buscaban miles de millones de dólares en daños por el tuit de Elon Musk de 2018 sobre la privatización de Tesla, está justificado.

Jose Zamora
Presidente y fundador de elPeriódico. Por defender la libertad de prensa, ha sido galardonado con el "International Press Freedom Award", el "Maria Moors Cabot Prize", el "International Journalism Award" y el "Premio Myrna Mack".

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Dictan 27 años de cárcel a pastor por abusar de niñas indígenas en Paraguay
noticia Redacción / elPeriódico
Hallaron el cuerpo de un hombre atado de pies y manos dentro de un costal en Izabal
noticia EFE
Un nuevo tesoro de la hija de Picasso ve la luz en París


Más en esta sección

Exigen investigar desaparición de 5 afrodescendientes hondureños hace 2 años

otras-noticias

Justicia peruana ordena arresto de cuñada de Castillo por caso de corrupción

otras-noticias

The Line: la ciudad de 170 kilómetros que atravesará de costa a costa Arabia Saudí

otras-noticias

Publicidad