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El Ejército de Rusia admitió haber atacado las estaciones de tren de Ucrania (pero negó la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Kramatorsk), mientras los civiles buscan un pasaje hacia el oeste para evitar un ataque esperado en la región de Donbás.

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Después de haber pasado más de un mes de guerra destruyendo áreas residenciales y ciudades en toda Ucrania, matando potencialmente a miles, y ahora objeto de furia mundial por la supuesta ejecución masiva de civiles, las fuerzas de Vladímir Putin atacaron una estación de tren en el este llena de personas que intentaban huir del conflicto, dijeron funcionarios locales. Al menos 50 de ellos murieron en el asalto a la estación de tren de Kramatorsk, supuestamente con el uso de municiones en racimo. Tales armas están prohibidas por tratados internacionales dada su capacidad para maximizar la matanza.

 

El Ejército de Rusia admitió haber atacado las estaciones de tren de Ucrania (pero negó la responsabilidad por el derramamiento de sangre en Kramatorsk ), mientras los civiles buscan un pasaje hacia el oeste para evitar un ataque esperado en la región de Donbás. Crece el reconocimiento en Kiev y las capitales aliadas de que se está estrechando la ventana para evitar la partición de Ucrania y una larga guerra de desgaste. En Rusia, Moscú no informa a muchas familias rusas cuando mueren sus soldados y utiliza crematorios móviles para quemar algunos de sus restos, informó ‘ABC News’. Si bien la reciente retirada de las tropas rusas de los alrededores de Kiev puede representar un revés para Putin, hacer retroceder o contener un nuevo avance ruso en Donetsk y Lugansk significaría llevar la lucha a abrir campos de batalla, lo que requeriría algo más que armas antitanque y misiles para aviones que EE. UU. y Europa han suministrado hasta ahora.

 

Finlandia informó de un ataque cibernético a sitios web del gobierno y de una presunta violación del espacio aéreo por parte de aviones rusos, justo cuando aumenta la especulación de que la nación nórdica solicitará la membresía en la OTAN. Los eventos coincidieron con un discurso transmitido por internet a los legisladores finlandeses por parte del presidente de Ucrania, Volodímyr Zelensky. La nación de 5.5 millones de habitantes, que tiene la frontera más larga de la Unión Europea con Rusia, fue invadida por la Unión Soviética a principios de la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas del pequeño país infligieron numerosas bajas a las fuerzas atacantes de Joseph Stalin.

 

Se está gestando una pelea sobre el futuro de la aerolínea económica Spirit Airlines que podría dar lugar a un competidor creíble para los «Cuatro Grandes» de la industria.

 

En febrero, Frontier Airlines y Spirit anunciaron planes de fusión, con la promesa de crear una aerolínea económica nacional que ayudaría a mantener las tarifas bajas. Pero esta semana, JetBlue Airways se abalanzó con una oferta en efectivo de US$3.6 millardos por Spirit, una oferta significativamente más alta que la oferta en efectivo y acciones de Frontier. Ayer por la noche, Spirit dijo que iniciaría conversaciones con JetBlue para evaluar los méritos de su oferta.

 

Cualquiera de las ofertas atraerá un estrecho escrutinio regulatorio. También pondrán a prueba la forma en que los cazadores de confianza revisan los acuerdos, ya que los funcionarios consideran cada vez más que solo la participación de mercado, informan Niraj Chokshi de ‘The Times’ y Lauren Hirsch de ‘DealBook’.

 

El acuerdo es el último ejemplo de una guerra de ofertas en la que el escrutinio antimonopolio juega un papel principal. La oferta de Frontier por Spirit es más baja que la de JetBlue, pero Frontier argumenta que su acuerdo ofrece más certeza regulatoria, dado que JetBlue es más grande y se enfoca en tarifas más caras. Esta es una señal de los tiempos: vea la lucha por el ferrocarril Kansas City Southern , ya que los formuladores de políticas se centran en el impacto de los acuerdos en la desigualdad económica, la inflación y los salarios.

 

Walmart ofrece salarios de seis cifras para atraer a los camioneros. El minorista de EE. UU. pagará hasta US$110 mil al año a los empleados existentes que quieran transferirse a las entregas.

 

Berkshire Hathaway compró una participación en HP. La firma de inversión de Warren Buffett se convirtió en el mayor accionista de la compañía de ‘hardware’ tecnológico, lo que disparó sus acciones.

 

Las emisiones globales de metano aumentaron una cantidad récord en 2021. El segundo mayor aumento registrado se produjo en 2020, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.

 

“El Economista”

esta semana

Por primera vez desde que Rusia invadió Ucrania en febrero, la portada de ‘The Economist’, pasa de los horrores de la guerra, a una elección inusualmente importante. La campaña por la presidencia francesa se ha visto ensombrecida, pero importa. La razón directa es que determinará quién lidera el país que pretende gobernar la Unión Europea mientras se adapta a la ausencia de Angela Merkel, la excanciller alemana. La razón indirecta, es que te informa sobre las perspectivas de un renacimiento del centro radical en una era de política de identidad. Cuando fue elegido presidente de Francia por primera vez en 2017, Emmanuel Macron se convirtió de inmediato en un abanderado de los liberales de todo el mundo. Era joven, inteligente y eminentemente razonable. ‘Brexit’, Donald Trump y el éxito de los populistas de derecha e izquierda en países como Suecia, Dinamarca y Grecia significaron que era una época de pánico para los centristas.

 

Cuando se enfrente a los votantes el 10 de abril, Macron presentará su historial como reformador básico, su visión de los asuntos mundiales y como un líder que revitalizó la política francesa. El modelo de ‘The Economist’, le da un 77% de posibilidades de ser reelegido en segunda vuelta el 24 de abril, sugiere que este récord será reivindicado. Sin embargo, cuanto más se mira, más centristas deberían ver la presidencia de Macron como una advertencia.

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