[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Llega a Honduras nueva embajadora de EE. UU.


foto-articulo-Mundo

La nueva embajadora designada por Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, llegó ayer a Tegucigalpa para asumir la dirección de la misión diplomática norteamericana que estuvo en manos de encargados de negocios desde 2017.

“Honduras es un país hermoso con una rica cultura. Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”, posteó en Twitter la diplomática con una fotografía suya frente a una aeronave.

“Es un honor ser enviada como la Embajadora Designada de Estados Unidos ante el pueblo y Gobierno de Honduras. Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la presidenta (Xiomara) Castro y su administración”, añadió.

Dogu fue embajadora de Estados Unidos en Nicaragua entre 2015 y 2018 y antes desempeñó un cargo en la misión de Washington en la capital de México y en el Consulado de la conflictiva y fronteriza mexicana Ciudad Juárez. También trabajó como asesora del Pentágono.

La misión diplomática de Washington en Tegucigalpa funcionaba con encargados de negocios desde junio de 2017, cuando se marchó el embajador James Nealon por el fin de su mandato.

La última funcionaria que desempeñó el cargo de encargada de negocios fue Colleen A. Hoey. Antes fungió Heyde B. Fulton, quien tuvo una relación estrecha con el expresidente Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición en Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El proceso de extradición de Hernández está en marcha y se concretará en una fecha aún no definida por el Poder Judicial.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García /elPeriódico
Diputados de Vamos y UNE tras el puesto de la Junta Monetaria
noticia afp
Santis: «Vamos por el triunfo»
noticia Europa Press
El CO2 hace posible un lago de magma en la Antártida


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad