[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

La Cruz Roja realiza inédito simulacro de rescate de víctimas en Panamá


El ejercicio involucró desde la estabilización de la condición de un paciente en el sitio del siniestro para que pueda ser aerotransportado, hasta su recepción en el centro de salud.

foto-articulo-Mundo

La Cruz Roja realizó este jueves en la capital de Panamá un inédito simulacro de rescate y traslado aerotransportado de víctimas de accidentes de tráfico producto de un desastre natural, que involucró a varios organismos de socorro del país centroamericano.

La Cruz Roja Internacional y la Cruz Roja de Panamá coordinaron este simulacro, que involucró al menos un helicóptero, personal de organismos como el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), bomberos y a un centro de salud privado.

Jorge Zequeira, de la Cruz Roja Internacional, precisó a Efe que en el simulacro, primero de su tipo que se realiza en Panamá, participaron este jueves “32 alumnos, 6 instructores y seis ayudantes de seguridad de vuelo”.

El funcionario indicó que el ejercicio sirvió para “sobrevolar todas las expectativas”, con el objetivo primordial de reducir los tiempos de reacción en este tipo de eventos para poder salvar más vidas.

Se trata de mejorar la “reacción a cualquier tipo de accidente que sea urgente quirúrgico, que arremeta contra la vida o la integridad física de una persona”, explicó.

El ejercicio involucró desde la estabilización de la condición de un paciente en el sitio del siniestro para que pueda ser aerotransportado, hasta su recepción en el centro de salud.

“Estamos en un simulacro de recepción de un paciente a través de helicóptero por un accidente de tránsito”, en un ejercicio que involucra evacuarlo del medio aérea, llevarlo al área crítica de emergencias y aplicar “maniobras de resucitación, código azul, para estabilizarlo y sacarlo de esta situación”, dijo a Efe la médico Grettel Hidalgo, de la privada The Panama Clinic.

La expectativa, dijeron representantes de la Cruz Roja, es que este tipo de ejercicios se puedan realizar dos veces al año, no solo en Panamá sino también en otros países de Centroamérica.

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Jueza señalada de corrupción, autorizó nuevas órdenes de captura contra exfiscales
noticia AFP
Rusia enviará nave de rescate a la ISS para traer a tres tripulantes a la Tierra
noticia Mario A. García Lara
Riegos económicos en el año electoral


Más en esta sección

¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2

otras-noticias

Jeremy Renner fue atropellado por el quitanieves para salvar a su sobrino

otras-noticias

Proyecto de ciclovías seguras da inicio en Sacatepéquez

otras-noticias

Publicidad