[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presidenta hondureña recibe cartas credenciales de cuatro nuevos embajadores


La presentación de los nuevos embajadores “es una muestra del interés de los países de mantener una buena relación con la presidenta Castro”, dijo el canciller.

foto-articulo-Mundo

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Canadá, El Salvador, Perú y Venezuela en el país centroamericano.

La representante canadiense es Elizabeth Williams, quien dijo que trabajará fuerte para apoyar las prioridades compartidas entre ambos países, según una nota de la Presidencia hondureña.

“Estoy muy feliz de estar en este hermoso país y voy a trabajar muy fuerte con mi equipo para apoyar las prioridades compartidas entre nuestras naciones”, expresó Williams.

Germán Banacek Álvarez es el nuevo embajador de El Salvador, quien cuenta con una especialidad en protección a los derechos humanos, migratorios, internacionales y administración pública.

“El Gobierno de la presidenta Castro fortalecerá las relaciones con el pueblo salvadoreño para construir una agenda bilateral de desarrollo”, añadió la Presidencia.

El nuevo embajador de Perú es Jorge Alejandro Raffo, quien dialogó con la presidenta hondureña sobre cooperación y el liderazgo de Honduras en la región centroamericana.

La gobernante hondureña también recibió las cartas credenciales de la representante de Venezuela, Margaud Marissela Godoy.

“Doce años después estamos aquí con el compromiso renovado, agradecida enormemente con la presidenta Xiomara Castro”, subrayó Godoy.

La presentación de los nuevos embajadores “es una muestra del interés de los países de mantener una buena relación con la presidenta Castro”, subrayó el canciller de Honduras.

El restablecimiento de relaciones con Venezuela “es parte del respeto al Derecho Internacional que caracterizará al actual gobierno (de Honduras)”, indicó la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, anunció el pasado 28 de enero el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Honduras, rotas desde 2019.

Desde Honduras, Plasencia hizo el anuncio del reinicio “de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la recuperación de la sede diplomática”, tal como especificó la Cancillería venezolana en un mensaje publicado ese día en su cuenta de Twitter.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral de la Usac? (Parte II)
noticia EFE
Ana de Armas y Jenna Ortega, nominadas en los 29º premios SAG
noticia Europa Press
Estas son las ocho nuevas estrellas que se encuentran entre las más calientes del universo


Más en esta sección

Infartos cerebrales: ¿Quiénes se ven más afectados?

otras-noticias

Los influencers, entre premios y escrutinios. ¿Qué está pasando en las plataformas digitales?

otras-noticias

Lanzan campaña de prevención y sensibilización por 62 edición de la Caravana del Zorro

otras-noticias

Publicidad