[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Inversión y ambiente marcarán la visita de Alvarado a España y Francia


En España, Alvarado tendrá una audiencia con el Rey Felipe VI.

foto-articulo-Mundo

La atracción de inversiones, la cooperación y temas ambientales marcarán la gira que comenzará el lunes el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, a España y Francia, informó este domingo la Casa Presidencial.

Alvarado comenzará las actividades el lunes en España y las concluirá el viernes próximo en Francia, y luego regresará a Costa Rica para votar en las elecciones presidenciales del domingo 3 de abril.

La Casa Presidencial informó que el viaje tiene como objetivo “posicionar el país en materia de atracción de inversión turística, empresarial y descarbonización” e “intensificar el diálogo en aspectos fundamentales para el país como la recuperación de la economía verde y la post-pandemia; además de la cooperación, la relación estratégica y el diálogo político con altas autoridades”.

En España, Alvarado tendrá una audiencia con el Rey Felipe VI, y posteriormente, tendrá una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“En ambos encuentros se abarcarán tópicos de interés mutuo como el desarrollo sostenible, la cooperación y temas de comercio e inversiones en economías verde y la azul”, indica la información oficial.

El presidente costarricense también participará en el Foro América, donde expondrá sobre la sostenibilidad ambiental y el Plan Nacional de Descarbonización.

Además, Alvarado asistirá a un conversatorio de alto nivel organizado por la Secretaría General Iberoamericana, en donde hablará sobre la importancia de la recuperación verde e inclusiva.

En las actividades de Alvarado también figuran una reunión de trabajo con potenciales inversores en materia turística, así como un encuentro con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y otra reunión de negocios con el Consejo Empresarial por Alianza Iberoamericana (CEAPI).

También realizará una visita a la Organización Iberoamericana para la Seguridad Social y se reunirá con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, participará de un encuentro con las juventudes de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) y en la inauguración de la Exposición fotográfica: El Océano.

En Francia, Alvarado participará en una ceremonia solemne en la que se desvelará el retrato del expresidente costarricense Juan Rafael Mora Porras, en la Maison de l’Amérique Latine, además compartirá con los asistentes sobre las oportunidades y retos de la agenda regional y global.

Asimismo, tendrá una reunión bilateral con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, con quien dialogará sobre temas de interés como el multilateralismo, la paz, educación, derechos humanos, ciencias, cultura, paridad de género, ambiente y desarrollo sostenible.

El presidente tendrá una visita al Instituto de Estudios Políticos de París, y al Instituto de Estudios Avanzados de Nantes.

Alvarado cerrará la gira el viernes con una reunión con empresarios franceses agrupados en el MEDEF Internacional, posteriormente se reunirá con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y finalmente se entrevistará con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, y participará en la Sesión extraordinaria del Consejo de OCDE.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Murió Lisa Loring, la actriz que interpretó a la primera “Merlina” en “Los Locos Adams”
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
El Consejo Superior Universitario de la USAC arbitrariamente expulsa a Camilo García
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Los momentos que marcaron los Globos de Oro 2023


Más en esta sección

Gillian Anderson pide a las mujeres que le confiesen sus fantasías sexuales para escribir un libro

otras-noticias

Conoce aquí a todos los nominados a los Grammy

otras-noticias

La documentación que detalla la nueva acusación de EE.UU. contra José Ubico

otras-noticias

Publicidad