[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

360° a vuelo de pájaro


Los soldados rusos están siendo expulsados de partes de la ciudad crítica de Kherson por las fuerzas ucranianas resurgentes.

foto-articulo-Mundo

Estados Unidos y la Unión Europea presionarán para aumentar el suministro de gas natural licuado a los países europeos para fines de 2022 en un intento por desplazar parte del gas ruso. Según el acuerdo, Europa obtendrá al menos 15 millardos de metros cúbicos de suministros adicionales, de GNL, para fin de año, aunque no está claro de dónde provendrá. Los estados miembros también trabajarán para garantizar que la demanda y las instalaciones absorban hasta 50 millardos de metros cúbicos de combustible estadounidense hasta al menos 2030. El objetivo, por supuesto, es ayudar al continente a abandonar el gas ruso, que representa alrededor del 40% de las necesidades de Europa, al mismo tiempo que ponía los tornillos al Kremlin en su guerra contra Ucrania. “Nos estamos uniendo para reducir la dependencia de Europa de la energía rusa”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien agregó que 15 millardos de metros cúbicos este año “es un gran paso en ese sentido”. Aún así, en comparación con la cantidad de energía que Rusia vende actualmente a Europa, queda un largo trecho por recorrer.

Mientras tanto, hay algunas señales que los funcionarios aliados están interpretando como buenas noticias. El Ejército ruso dijo que ahora está centrando sus esfuerzos en tomar el control total de la región ucraniana de Donbás, después de un mes de lucha, que arrojó ganancias territoriales limitadas. Puede indicar que Moscú, bloqueado por los defensores ucranianos y pérdidas significativas de tropas y armaduras, se está alejando de tratar de tomar partes más grandes del país. El área del este de Ucrania, es donde Moscú ha alimentado durante mucho tiempo un conflicto entre Kiev y los separatistas, que ha causado la muerte de al menos 13 mil personas desde 2014, cuando Rusia anexó Crimea de Ucrania.

Los soldados rusos están siendo expulsados de partes de la ciudad crítica de Kherson por las fuerzas ucranianas resurgentes, quienes a su vez dijeron que hicieron estallar un barco naval ruso frente a Berdyansk. Aún así, casi mil edificios en Kharkiv, han sido destruidos por los bombardeos rusos, y en el último asalto, un hospital donde las personas recibían ayuda humanitaria fue alcanzado, matando a cinco personas e hiriendo a siete, según el gobernador de la región. Y, en Mariúpol, la ciudad portuaria del Kremlin, las bombas han destruido en su mayoría, las autoridades ucranianas dicen que 300 civiles murieron en el ataque del 16 de marzo, contra un teatro donde buscaban seguridad del asedio. Las fuerzas de Putin han sido acusadas de atacar deliberadamente el edificio y otros lugares que eran refugios conocidos.

El presidente de BlackRock, Larry Fink, argumentó el jueves, en su carta anual a los accionistas que la fragmentación en los mercados globales llegó para quedarse. “La invasión rusa de Ucrania ha puesto fin a la globalización que hemos experimentado en las últimas tres décadas”, escribió, y agregó que “las empresas y los gobiernos también observarán de manera más amplia su dependencia de otras naciones”.

¿Qué podría significar eso en última instancia?: Fink dijo que tenga cuidado con una mayor inflación, como resultado de la «reorientación a gran escala de las cadenas de suministro» y observe las monedas digitales, que pueden surgir como una forma estable de manejar las transacciones internacionales.

Todo lo que se necesitó para unir a estos dos enemigos jurados en santo matrimonio fue una amenaza común y una solución mutuamente beneficiosa: Uber necesita conductores y los taxis necesitan pasajeros y una forma de conectar su flota de 14 mil taxis con dichos pasajeros. Oferta, para satisfacer la demanda. Uber dijo que la asociación, reportada por primera vez por ‘The Wall Street Journal’, debería concretarse a finales de esta primavera y verá a Curb Mobility y Creative Mobile Technologies, los proveedores de tecnología con licencia de la ciudad de Nueva York, fusionar su ‘software’ con el servicio de transporte de taxis.

La administración de Biden planea ofrecer vacunas de refuerzo a las personas de 50 años o más. La FDA podría autorizar la dosis la próxima semana.

Las autoridades creen que otra dosis podría salvar miles de vidas, en caso de llegar una nueva ola de coronavirus antes del otoño a Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El teatro del Siglo de Oro español también brilló para Molière
noticia Agencias, Andrea Castillo M. y Juan Diego Godoy / elPeriódico
En Directo: Todo sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Consejo Superior Universitario fija elección para Rector de la Usac el próximo 14 de mayo


Más en esta sección

España mantiene su apoyo a Marruecos tras salto a valla fronteriza en Melilla

otras-noticias

Juana Alonzo recibe asistencia psicológica y apoyo médico para su  madre

otras-noticias

Ingresan más de 349 mil vacunas de Pfizer doñas por España

otras-noticias

Publicidad