[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Gigantes tecnológicos serán regulados como los bancos, dice la UE


foto-articulo-Mundo

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, se felicitó el viernes por el acuerdo sobre las nuevas reglas de la Unión Europea (UE) para regular a los gigantes digitales, algo necesario, según ella, como en el sector bancario, energético o de las telecomunicaciones.

La Ley de Mercados Digitales (“Digital Markets Act”, DMA), finalizada el jueves y que todavía tiene que ser ratificada, es un vuelco en la lucha contra los abusos de las grandes plataformas como Google, Apple, Facebook (Meta), Amazon o Microsoft, los llamados “GAFAM”.

Vestager reconoció que muchas investigaciones abiertas contra las prácticas anticompetencia de estos grupos no pudieron ser castigadas con la fuerza y rapidez necesarias.

“Podemos aportar correcciones en casos específicos, podemos castigar los comportamientos ilegales, pero cuando las (infracciones) se convierten en sistemáticas, necesitamos también una reglamentación”, dijo Vestager en una rueda de prensa en Bruselas.

Para las grandes plataformas, que controlan una gran parte de internet, será ahora el DMA el que “establecerá las reglas del juego”, explicó. 

“Es parecido a lo que se hizo hace tiempo en sectores como la banca, las telecomunicaciones, la energía, los transportes, donde la reglamentación y las reglas de competencia funcionan mano a mano”, prosiguió la comisaria.

“Son mercados en los que algunas empresas tienen un papel particular que exige una mayor vigilancia reglamentaria”, agregó.

Para la CCIA, un grupo de presión de defensa de las grandes compañías digitales, esta nueva normativa puede conllevar “consecuencias inesperadas importantes que podrían perjudicar a los consumidores y a los usuarios profesionales de los servicios de plataformas en Europa”, según alertó este viernes en un comunicado.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Proyecto de ciclovías seguras da inicio en Sacatepéquez
noticia AFP
Flexibilidad laboral: un beneficio para los trabajadores, según la OIT
noticia Europa Press
¡El cometa C/2022 E3 ZTF ya es visible a simple vista! No te lo pierdas


Más en esta sección

“Titanic” regresa a los cines por su 25 aniversario. ¡No te lo puedes perder!

otras-noticias

Toyota

otras-noticias

Salman Rushdie se siente incapaz de escribir tras el ataque

otras-noticias

Publicidad