[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Moderna: ensayo de vacuna infantil contra el COVID fue exitoso


foto-articulo-Mundo

La empresa de biotecnología estadounidense Moderna dijo que pedirá la aprobación de su vacuna contra el COVID-19 en niños de seis meses a cinco años después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria. 

Dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja etaria produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años. 

Sobre la base de estos datos, Moderna dijo que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

Los resultados «son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años«, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado. «Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores».

La compañía, sin embargo, registró una eficacia relativamente baja de la vacuna respecto a los contagios en sus ensayos, que se llevaron a cabo durante la ola de la variante omicron. 

La efectividad de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 43.7 por ciento, y del 37.5 por ciento en los de dos a cinco años. 

Moderna, que afirmó que estos niveles son similares a los observados en adultos, está evaluando una tercera dosis para incrementarlos.

El ensayo involucró a 11 mil 700 niños en Estados Unidos y Canadá, 4 mil 200 de ellos con edades de entre dos y seis años y 2 mil 500, de entre seis meses y dos años. 

Moderna agregó que, tras consultas con la FDA, también pedirá la aprobación de dos dosis de 50 microgramos en niños de seis a 11 años, y actualizará su solicitud de autorización para adolescentes de 12 a 17 años. 

La EMA y otros reguladores ya han autorizado la vacuna de Moderna en estos grupos. 

El mes pasado, la FDA postergó sus debates sobre la licencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de cinco años, argumentando que necesitaba datos adicionales sobre la tercera dosis. Las compañías dijeron que esperan que esos datos estén listos para abril.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Dos muertos y dos heridos en un accidente en Chiquimula
noticia Redacción/elPeriódico
Miembros de Codeca permanecen en la avenida Petapa
noticia AFP
Alza «excepcionalmente fuerte» de remesas a Latinoamérica en 2021


Más en esta sección

Luego de cuatro años, María Cuc Choc recupera su libertad

otras-noticias

Casos de COVID-19 van en aumento

otras-noticias

Giammattei inicia gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad