[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Subsecretario de Energía viaja a Honduras y Costa Rica


El martes, Costa Rica y Estados Unidos anunciaron la firma de un documento bilateral con compromisos para atender la migración.

foto-articulo-Mundo

El subsecretario de Estado de Asuntos de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos, José W. Fernández, viajará a Tegucigalpa, Honduras, el 17 de marzo y a San José, Costa Rica, el 19 de marzo para interactuar con funcionarios gubernamentales, líderes empresariales y la sociedad civil para apoyar los objetivos de inversión regional, programas de salud y medio ambiente. y el alivio de la pandemia.

El Departamento de Estado dijo que se reunirá con la presidenta hondureña Xiomara Castro, “una socia importante de Estados Unidos”, y que también buscará promover inversiones y oportunidades laborales para los hondureños, así como apoyar la lucha contra la corrupción. 

Se reunirá con los ministros de Desarrollo Económico, Pedro Barquero y de Finanzas, Rixi Moncada. Asimismo, con el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Erick Tejeda y el de Salud, José Manuel Matheu.

Además tendrá acercamientos con líderes del sector privado, la sociedad civil y los movimientos laborales, según informó la embajada estadounidense en Honduras.

Fernández conocerá el avance de las iniciativas sobre la lucha en materia de corrupción anunciadas durante su visita al país, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris.

La visita de Fernández coincide con la llegada de empresarios de Microsoft y de la industria de la maquila, los cuales quieren invertir en el país.

En San José participará en una Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en la que participarán Alvarado, y sus homólogos de República Dominicana, Luis Abinader, y de Panamá, Laurentino Cortizo.

Además, Fernández se encontrará con representantes de Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador para hablar del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, que busca conservar la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos marinos.

Acuerdo migratorio

El martes en San José, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunciaron la firma de un documento bilateral con compromisos para atender la migración.

El Gobierno costarricense dijo que se trata de una “carta de entendimiento” para fortalecer la vigilancia fronteriza y la lucha contra la trata de personas y explorar opciones para reforzar los programas actuales de integración de migrantes, solicitantes de asilo y refugiados.-AFP

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Eduardo Antonio Velásquez
A 50 años de graduados de Don Bosco. Ad Astra (Parte II)
noticia Roberto Moreno Godoy
La Campaña que Nadie Entiende
noticia Italo Antoniotti
La era de la desfachatez


Más en esta sección

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

Publicidad