[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Investigan al ex presidente panameño Martinelli en caso de acoso a una mujer en Mallorca


foto-articulo-Mundo

El ex presidente panameño Ricardo Martinelli es investigado en España en un caso de espionaje y acoso a una mujer por el que fueron detenidas once personas, cuatro de ellas policías, en la isla de Mallorca (Baleares), informaron este jueves fuentes oficiales.

Según la prensa española, se trata de una mujer con la que Martinelli mantenía una relación y a la que encomendó espiar cuando esta se encontraba de vacaciones en la isla mediterránea de Mallorca en julio de 2020.

En total fueran arrestadas once personas, cuatro de ellas de la Guardia Civil, por formar parte de un grupo criminal y acosar a una mujer”, cuya identidad no fue revelada ni tampoco su relación con Martinelli, indicó a la AFP un portavoz de la Guardia Civil en Palma, capital de Mallorca.

Estas personas, detenidas entre el lunes y el martes, actuaron “por encargo de una persona de Panamá”, dijo el portavoz, sin más detalles.

Según confirmaron fuentes jurídicas a la AFP, el ex presidente Martinelli -quien ya está siendo juzgado en España por un caso de presunta corrupción– es investigado por este caso.

La prensa española, que cita fuentes de la investigación, afirma que fue Martinelli quien encomendó el seguimiento de la mujer.

Los detenidos, que se hacían llamar “Group Kougar”, vigilaron y siguieron a la mujer en Palma y en las playas que visitó, e incluso la espiaron desde motos de agua cuando se encontraba en un barco, según reportó el diario El Mundo.

La mujer se dio cuenta y denunció los hechos a la policía.

Dos de los detenidos, uno de ellos guardia civil, fueron puestos en prisión preventiva y los demás quedaron en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Martinelli, presidente panameño entre 2009 y 2014, está siendo juzgado en España por presuntamente recibir sobornos de la constructora española FCC a cambio de contratos para obras públicas durante su gobierno.

Declarando por videoconferencia en diciembre ante la Audiencia Nacional, una alta jurisdicción en Madrid, el ex mandatario de 70 años negó las acusaciones de corrupción y blanqueo de capitales.

Martinelli, señalado en diversas investigaciones por corrupción durante su administración, fue absuelto en noviembre pasado por un tribunal panameño en un caso en el que fue señalado de haber espiado ilegalmente a opositores desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) durante su mandato.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Manuel Conde y Luis Suárez proclamados como binomio presidencial de VAMOS
noticia AFP
Arqueólogos investigan significado de una mano tallada en piedra en Jerusalén
noticia Raúl Bouscayrol | Vicepresidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG)
Perspectivas económicas 2023


Más en esta sección

¡Impresionante! Judocas descubren por casualidad pinturas rupestres de 4 mil años de antigüedad

otras-noticias

Allanamientos en Ucrania por varios casos de corrupción

otras-noticias

Envejecimiento acelerado y su relación con el COVID-19. Aquí los detalles

otras-noticias

Publicidad