[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tres embarcaciones de bandera panameña dañadas durante ataques rusos en Mar Negro


“La armada de Rusia” no permite “salir del Mar Negro” a entre 200 y 300 barcos de distintas partes del mundo.

foto-articulo-Mundo

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Noel Araúz, dijo este miércoles que durante la invasión a Ucrania tres buques civiles con bandera panameña han sufrido impactos de misiles rusos, lo que provocó el hundimiento de uno de los navíos.

“Sabemos que tuvimos tres embarcaciones (con bandera panameña) que sufrieron ataques por parte de misiles rusos, pero la tripulación se encuentra toda a salvo”, señaló Araúz a periodistas durante un acto público.

De estas tres embarcaciones, “hay una que se hundió (y) hay dos que se mantienen a flote con daños materiales” tras los ataques, agregó el funcionario.

Araúz denunció además que “la armada de Rusia” no permite “salir del Mar Negro” a entre 200 y 300 barcos de distintas partes del mundo.

Entre estos buques, hay una decena con bandera panameña, principalmente para el transporte de granos, y unos 150 tripulantes de diferentes nacionalidades, según Araúz.

Panamá asegura que cuenta con el mayor registro mundial de naves, con unas 8 mil embarcaciones, lo que representa el 17% de la flota mundial.

El pasado 25 de febrero, y tras un primer ataque a un barco con bandera panameña, las autoridades del país centroamericano pidieron “encarecidamente” evitar el tránsito en aguas ucranianas y rusas en el Mar Negro y el mar de Azov.

“Para aquellas naves panameñas en puertos ucranianos o que transiten por la zona anterior deben mantener la máxima vigilancia y aumentar las condiciones de seguridad a bordo para proteger el buque y la tripulación”, advirtió entonces la Autoridad Marítima de Panamá.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo finaliza con éxito el Rally Dakar 2023
noticia Jeffrey Sachs / elPeriódico
Los países neutrales deberían mediar entre Rusia y Ucrania
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Destituyen a Willson García como director del Insivumeh 


Más en esta sección

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Kylian Mbappé se perderá los octavos de final de la Champions League

otras-noticias

Raphaël Varane anuncia su retiro del plano internacional con Francia

otras-noticias

Publicidad