[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Mayorkas dialoga sobre migración con el Presidente de México


foto-articulo-Mundo

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, revisó el problema de la migración con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, informó el Gobierno mexicano.

“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas (…) tratamos asuntos de trabajo y migración”, señaló López Obrador en un mensaje en la red social Twitter, que acompañó de una imagen en la que aparece con el secretario estadounidense y altos funcionarios mexicanos.

Mayorkas llegó ayer a Ciudad de México con la misión de “fortalecer nuestra estrecha alianza y trabajar juntos para responder a los desafíos y oportunidades comunes”, según escribió en su cuenta de Twitter.

Las autoridades mexicanas insistieron en su postura de invertir en Centroamérica a fin de que haya mayores oportunidades y desalentar así la migración ilegal hacia Estados Unidos. “Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, añadió López Obrador.

Un comunicado de la presidencia explicó que el gobernante mexicano insistió en que propiciar oportunidades de desarrollo en Centroamérica beneficiaría tanto a los migrantes como a los distintos actores económicos en Estados Unidos. 

“El secretario Mayorkas agradeció la voluntad de cooperación (…). Coincidió en la importancia de fortalecer los esfuerzos a nivel regional”, añade el comunicado.

Tras visitar México, Mayorkas viajará a Costa Rica.

Visita a la región

Este viaje de Mayorkas ocurre después de que López Obrador anunció el viernes una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar sus propuestas para “atender las causas” de la ola migratoria en la región. El Presidente mexicano ha elevado sus reclamos a Washington para que apruebe una reforma migratoria que regularice a 11 millones de indocumentados, un plan de visas de trabajo temporales e inversión en programas sociales en el sur de México y Centroamérica.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este artefacto puede ayudar a detectar vida en planetas lejanos
noticia José Alejandro Arévalo
Alegres elecciones: Impredecible año electoral
noticia Redacción | redaccion@elperiodico.com.gt
La caída del hombre fuerte de Sandra Torres


Más en esta sección

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

Publicidad