[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Allegra Gucci rompe su silencio 27 años después del asesinato de su padre


La hija de Maurizio Gucci tenía 14 años cuando su padre fue asesinado y su madre encarcelada, luego del revuelo que ocasionó la cinta House of Gucci, decidió contar su verdad.

foto-articulo-Mundo

Allegra Gucci, hija de Maurizio Gucci, asesinado en 1995 por un sicario en un crimen por el que su madre, Patrizia Reggiani, fue condenada por ordenarlo, ha roto su silencio 27 años después de la tragedia en la familia de la mítica firma de moda con un libro que se publicará el próximo lunes y que adelanta a medios italianos.

“El asesinato de mi padre y el encarcelamiento de mi madre fueron un tsunami para mí”, afirma en una entrevista con Vanity Fair en la que se muestra dispuesta a que “la verdad salga por fin a la luz”: “Tenía 14 años y me arrastró la ola, en esos momentos sólo buscaba una burbuja para respirar mientras a mi alrededor había tiburones”.

Ahora, con el libro Fine dei giochi (Se acabaron los juegos) ha querido poner fin a todas “las conjeturas e inexactitudes” de su trágica historia, que ha terminado siendo objeto de una película protagonizada por Lady Gaga.

“Hice esta entrevista, escribí este libro porque tengo dos hijos pequeños. Viendo el revuelo que se armó con la película House of Gucci, no quería que crecieran sin saber la verdad. Reconstruí los recuerdos pieza por pieza. A veces sentía dolor, a veces una sensación de liberación”, explica en el mismo medio.

El libro es “mi carta a mi padre Maurizio. Porque mi padre Maurizio siempre está aquí”, explica Allegra, de 41 años, que relata desde cómo se enteró de la muerte de su padre el 27 de marzo de 1995 a la relación con la esposa de su progenitor, pasando por su difícil relación con su madre y su corte de “hipócritas, aduladores, ladrones, asesores fraudulentos y sembradores de discordia” .

“Es una polilla al revés, atraída por las sombras”, dice en otra entrevista al Corriere della Sera de su progenitora, conocida como la “viuda negra” y que pasó dieciocho años en la cárcel de San Vittore de Milán, a la que se refería como Victor’s residence y de la que nunca quiso salir, aunque fue liberada en 2017, según reconocía ella misma en un reciente documental sobre su historia.

También te puede interesar:

Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso aprueba reformas a la Ley de Migración que propuso el Ejecutivo
noticia AFP
Cobre, terremotos y desigualdad, lo que hay que saber de Chile
noticia Europa Press
Destrucción estelar a gran escala observada en agujeros negros


Más en esta sección

Swiatek vuelve a quedar eliminada

otras-noticias

Antonio Conte espera estar en el banquillo

otras-noticias

“El Tecatito” se lesiona y no estará en el Mundial

otras-noticias

Publicidad