Publicidad
El precio del barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, subió más de 5 por ciento el martes, anticipando un embargo de crudo ruso en Estados Unidos que, según la prensa, el presidente Joe Biden se dispone a anunciar.
La perspectiva de que Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de oro negro, tenga que prescindir de las extracciones rusas a causa del conflicto en Ucrania impulsó el precio del Brent a 130,59 dólares (+5,99 por ciento) hacia las 14h50 GMT.
Por su parte, el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense para entrega en abril ganaba 6,72 por ciento, hasta los 127,42 dólares.
Tras una corta calma en la mañana del martes, los precios volvieron a acercarse a sus récords desde 2008, alcanzados ya el lunes con 139,13 dólares para el Brent y 130,50 dólares para el barril de WTI.
Mientras continúan los combates en Ucrania, los inversores se centran en la idea de que el petróleo se verá directamente afectado por las sanciones de Estados Unidos, según informaciones de prensa.
Biden tiene previsto hablar a las 15h45 GMT para “anunciar acciones para sancionar a Rusia por su guerra injustificada y no provocada” contra Ucrania, anunció el martes la Casa Blanca.
Publicidad
Publicidad