[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Macron anuncia su candidatura a la reelección en Francia


foto-articulo-Mundo

El presidente francés, Emmanuel Macron, informó ayer su candidatura a los comicios presidenciales de abril, entre temores de sus rivales de que la ofensiva rusa en Ucrania eclipse la campaña y allane el camino a su reelección.

“Soy candidato para crear con ustedes, una respuesta francesa y europea única frente a los desafíos del siglo”, escribió Macron en una “Carta a los franceses”, publicada por varios medios a 38 días de la primera vuelta.

La tradición dicta que los presidentes en ejercicio esperan hasta el último momento para anunciar si optan a la reelección, pero la guerra en Ucrania obligó al actual inquilino del Elíseo a aplazar sus planes hasta la víspera del plazo límite.

Macron había vinculado el esperado anuncio a una mejora de la situación sanitaria y a su mediación para desescalar la crisis entre Moscú y Kiev. El primer objetivo lo consiguió. En el segundo caso, Rusia lanzó una ofensiva contra Ucrania.

Pese al fracaso diplomático, el dirigente centrista sigue liderando los sondeos, seguido de los ultraderechistas Marine Le Pen y Éric Zemmour, la candidata de la derecha tradicional Valérie Pécresse y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Las últimas encuestas dan al presidente entre el 25 por ciento y el 28 por ciento de intención de voto en la primera vuelta prevista el 10 de abril, por delante de Le Pen (16 por ciento a 17 por ciento), Zemmour (14 por ciento), Pécresse (12 por ciento a 13 por ciento) y Mélenchon (10.5 por ciento a 12.5 por ciento).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Ensalada tropical
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Bus extraurbano se accidenta en el kilómetro 20 de ruta Interamericana 
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Augusto “Tito” Monterroso, la Carnicería Central y la Biblioteca Nacional (II Parte)


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad