[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Wall Street abre con fuertes caídas tras el ataque ruso a Ucrania


foto-articulo-Mundo

La Bolsa de Nueva York abrió el jueves con fuertes caídas ya que los inversores se alejaron de los mercados de valores buscando refugios más seguros tras el comienzo de la invasión rusia de Ucrania. 

En las primeras operaciones, el Dow Jones bajaba un 2,30 por ciento; el índice Nasdaq, de gran peso tecnológico, un 2,74 por ciento, y el índice S&P 500, más amplio, caía un 2,32 por ciento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lanzó el jueves una invasión de Ucrania con ataques aéreos y de fuerzas terrestres desde varias posiciones, que han dejado ya varias decenas de muertos, según las autoridades ucranianas.

Con esta operación, el jefe de Estado ruso ha afirmado que no busca la “ocupación” sino “una desmilitarización y una desnazificación” de Ucrania y ha llamado a los soldados a “deponer las armas”.

Numerosos inversores se refugiaron en el mercado de bonos. El rendimiento de los bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 años cayó bruscamente a 1,84 por ciento desde el 1,92 por ciento del miércoles. Hacia las 14H00 GMT evolucionaban alrededor del 1,87 por ciento.

La coyuntura bélica arrastró a buena parte del mercado neoyorquino, empezando por las principales capitalizaciones, como Apple (-4,05 por ciento), Alphabet (-2,38 por ciento) o Microsoft (-3,04 por ciento), todas con un marcado descenso en las operaciones electrónicas previas a la apertura.

Las petroleras obtuvieron grandes beneficios, con el barril de crudo superando los 100 dólares. Chevron (+2,77 por ciento), ExxonMobil (+2,20 por ciento) o ConocoPhillips (+3,66 por ciento) avanzaron a contramano del mercado. 

Algo similar pasó con otro sector impulsado por la situación geopolítica, el de defensa, en especial los fabricantes de aviones y helicópteros de combate Northrop Grumman (+3,59 por ciento) y Lockheed Martin (+2,47 por ciento), o Raytheon (+1,63 por ciento), que fabrica misiles.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Grupo Parlamentario de Oposición expone incumplimiento de promesas de Giammattei
noticia Rodolfo Neutze
¿La embarramos?
noticia
Un futbolista de la selección argentina tiene chances de ser fichado por el Barcelona


Más en esta sección

Universidad Del Valle de Guatemala inicia ciclo académico con Lección Inaugural dictada por Dan Frey del MIT

otras-noticias

Cambiar los cigarrillos de tabaco por electrónicos no permite recuperar la salud

otras-noticias

Gaby Moreno hace  un recuento de sus logros de enero

otras-noticias

Publicidad