[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Macron lanzará su campaña por la reelección en Francia en marzo


foto-articulo-Mundo

El presidente francés, el centrista Emmanuel Macron, lanzará la campaña por su reelección con un primer mitin en Marsella (sur) el 5 de marzo, indicaron a la AFP este miércoles tres fuentes de su partido.

Macron, que debería confirmar su candidatura la próxima semana en una fecha por determinar, lideraría los sondeos tanto en la primera vuelta prevista el 10 de abril, como en el balotaje dos semanas después.

Los candidatos a la presidencial tienen hasta el 4 de marzo para postularse. Desde la extrema derecha a la izquierda radical, sus rivales ya entraron en campaña, pero Macron aplazó la suya por la crisis en Ucrania.

Según su entorno, el jefe de Estado, de 44 años, busca demostrar que trabaja “hasta el último cuarto de hora” de su mandato. La oposición le acusa de hacer campaña “de manera encubierta”.

Desde su llegada al poder en 2017 con un afán reformista y europeísta, Macron ha hecho frente a varias crisis, como la protesta social de los “chalecos amarillos” o la crisis sanitaria mundial del COVID-19.

La principal preocupación de los franceses de cara a la presidencial, según los sondeos, es la pérdida de poder adquisitivo, en un contexto de aumento de los precios de la energía que el gobierno se esfuerza en atajar.

Según los observadores, Macron, que ya avanzó su deseo de retomar su controvertida reforma de las pensiones aplazada por la pandemia, se ve beneficiado por las peleas entre rivales a su derecha y de la división en la izquierda.

Según un sondeo de Elabe publicado el miércoles, el mandatario cuenta con un 24,5 por ciento de intenciones de voto en la primera vuelta, seguido de los ultraderechistas Marine Le Pen (18 por ciento) y Éric Zemmour (13,5 por ciento).

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Djokovic sigue imparable y consolida su candidatura
noticia Amílcar Álvarez
Capitalismo y socialismo del futuro
noticia Redacción/elPeriódico*
Incendio consume varios comercios en mercado de Cahabón, Alta Verapaz


Más en esta sección

La inteligencia artificial encontró una obra de Lope de Vega. Entérate

otras-noticias

Primer primate en el espacio: se cumplen 62 años del vuelo de Ham

otras-noticias

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

Publicidad