[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

La jefa del Comando Sur de EE.UU. ofrece ayuda militar a Honduras


La alta oficial militar estadounidense ofreció ayuda para la profesionalización y entrenamiento de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

foto-articulo-Mundo

La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, le ofreció este miércoles a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ayuda militar y otro tipo de cooperación a su país, informó una fuente oficial.

“Se habló de la Fuerza Aérea Hondureña, nos congratulamos porque tenemos compromiso de ella de potenciar la Fuerza Aérea, sobre todo en el tema de los helicópteros”, dijo a los periodistas el ministro hondureño de Defensa, José Manuel Zelaya, luego de la reunión entre Richardson y Castro.

Zelaya subrayó que hubo un “encuentro productivo” con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, y que con la presidenta Xiomara Castro “se tocaron temas sobre el combate a la corrupción, la transparencia y se hizo principal mención de la solicitud -de Honduras- a las Naciones Unidas de una comisión para que venga aquí a investigar actos de corrupción”.

Agregó que la alta oficial militar estadounidense ofreció ayuda para la profesionalización y entrenamiento de todas las ramas de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En la reunión, en la que también participó la Junta de Comandantes de la institución castrense hondureña, también se habló sobre el rol de las mujeres del país centroamericano en las Fuerzas Armadas, subrayó Zelaya.

Dijo además que el respeto al Estado de derecho y a los derechos humanos fueron otros de los temas abordados.

Añadió que hoy se han dado “pasos agigantados en acuerdos técnicos de cooperación” entre Estados Unidos y Honduras.

Desde antes de que Castro fuera electa presidenta de Honduras, el 28 de noviembre de 2021, Estados Unidos anticipó que habría una estrecha relación con el nuevo Gobierno, lo que se comenzó a evidenciar con la llegada a Tegucigalpa de altos funcionarios de la Administración de Joe Biden.

El 27 de enero, la representación de Estados Unidos en la toma de posesión de Xiomara Castro, la encabezó su vicepresidenta, Kamala Harris.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Austria prohíbe difusión de película candidata al Óscar por acusación contra uno de sus actores
noticia Agencias
Djokovic buscará su título 22 en Australia
noticia AFP / elPeriódico
El Papa Francisco denuncia el “colonialismo económico” a su llegada a África


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad