[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Panamá decomisa cocaína en contenedores que iban a Arabia Saudita y Georgia


Panamá decomisó en 2021 un total de 128.7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico.

foto-articulo-Mundo

 Las autoridades de Panamá informaron este martes del decomiso de 1.517 paquetes de supuesta cocaína halladas en dos contenedores en tránsito por el país, procedentes de Ecuador y con destino a Arabia Saudita y Georgia.

Cuatro ciudadanos panameños fueron aprehendidos durante esta operación antinarcóticos de ubicación y aseguramiento de contenedores contaminados con presunta sustancia ilícita desarrollada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), dijeron a Efe fuentes oficiales.

En un primer contenedor, procedente de Guayaquil, Ecuador, y con destino a King Abdullah Port S.A., Arabia Saudita, se encontraron 16 bultos contentivos de 500 paquetes de presunta cocaína, precisó a Efe la fuente.

En el segundo contenedor, también procedente de Guayaquil pero con destino a Batumi, Georgia, se hallaron 32 bultos con 1.017 paquetes del presunto alcaloide.

Ni las identidades de los aprehendidos ni el peso del cargamento fueron precisadas por Senan, uno de los cuatro organismos de seguridad del Estado panameño y que ha decomisado un total de 10 mil 903 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va del año.

Panamá decomisó en 2021 un total de 128.7 toneladas de droga en 565 operaciones contra el narcotráfico, cifra calificada como “histórica” por las más altas autoridades del país centroamericano.

Panamá es un país de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y que tiene como principal mercado Estados Unidos. Más de 80 toneladas de la droga decomisada hasta octubre pasado (98,6 toneladas) eran cocaína, de acuerdo con las cifras oficiales.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
El aporte social de la Iglesia a una población mundial en crecimiento.
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Proyecto de ciclovías seguras da inicio en Sacatepéquez
noticia AFP
¿Por qué se espera que Tintín en América imponga un récord?


Más en esta sección

Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción

otras-noticias

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

Publicidad