[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Presidente argentino declara como testigo en causa que involucra a Kirchner


foto-articulo-Mundo

El presidente argentino Alberto Fernández acudió este martes a los tribunales federales para declarar como testigo en una causa que involucra a su vice, Cristina Kirchner, por presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de la exmandataria (2007-2015).

Fernández ingresó a los tribunales poco después de las 12H30 GMT para someterse a las preguntas del juzgado que investiga si hubo irregularidades en la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) cuando Cristina Kirchner era presidenta.

El presidente rechazó la posibilidad de presentar un escrito y optó por responder personalmente ante el tribunal Oral Federal 2 de la capital argentina como testigo propuesto por la defensa de Kirchner en su carácter del exjefe de Gabinete de la exmandataria.

La justicia investiga si las concesiones fueron direccionadas para favorecer al empresario de la construcción Lázaro Báez y si hubo sobreprecios durante el proceso de licitación.

Otra causa que investigó al empresario por el presunto pago de sobornos a la familia Kirchner a través de falsas reservas en hoteles de la familia presidencial, fue desestimada por la justicia por carecer de suficiente sustento.

En ese caso, la vicepresidente y sus dos hijos, Florencia y Máximo, resultaron sobreseídos por inexistencia del delito de lavado de dinero por el que fueron investigados.

Kirchner ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos en sus dos períodos presidenciales (2007-2015), pero aún enfrenta cinco procesos.

En octubre pasado, la exmandataria fue sobreseída en una causa que la acusaba de encubrir a los responsables del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, ocurrido en 1994 y que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
¿Listos para el ciclo escolar 2023?
noticia Salvador Paiz
Niños increíbles
noticia Redacción / elPeriódico
Exasesor de la bancada FCN y ex agente de SAAS dirigirá la seguridad del MP


Más en esta sección

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Publicidad