[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Muerte de un empleado agotado aviva debate sobre tiempo de trabajo en China


foto-articulo-Mundo

La muerte repentina de un joven empleado de un gigante chino de internet relanzó el debate sobre ritmos de labor agotadores y la cultura de las horas extras con jornadas de 72 horas semanales. 

El joven, de 25 años, murió de una hemorragia cerebral el viernes por la noche después de buscar tratamiento y no presentarse a su puesto como moderador de contenidos para el sitio de videos Bilibili.

En un comunicado el martes por la noche, la empresa confirmó el fallecimiento. “La muerte de este excelente trabajador representa una enorme pérdida para la compañía, pero también nos sirve de advertencia”, escribe Bilibili.

“Debemos realizar mejoras para controlar la salud de nuestros empleados e impedir que se repitan tragedias similares”, añade el comunicado. 

El deceso se produce después de varios casos de muertes repentinas en el sector tecnológico, que provocan un debate sobre la cultura de “996” -trabajar seis días a la semana, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche- defendida por jefes como el fundador de Alibaba, Jack Ma.

Después de que un bloguero anunciara la muerte del joven -citando a compañeros de trabajo anónimos que afirman que había sido obligado a trabajar horas extras-, el caso se volvió viral en Weibo, la red social china equivalente a Twitter. 

Otros usuarios de Weibo, que afirman ser empleados de Bilibili, acusan a la empresa de haber obligado a los moderadores de contenidos a trabajar doce horas seguidas sin pausa durante las vacaciones de Año Nuevo chino.

Bilibili niega las acusaciones relativas a las horas extras, asegurando que el empleado estaba asignado a su puesto ocho horas al día, con dos días de descanso después de cinco de trabajo, como parte de la rotación durante las vacaciones del Año Nuevo chino.

Andrea Castillo
Editora Audiovisual. Periodista con especialidad en comunicación digital y redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mira aquí cuál será la película que Anne Hathaway llevará a la Berlinale
noticia EFE
Medicación y cirugía: dos alternativas contra la obesidad infantil según pediatras
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ivana Batchelor está lista para Miss Universo. Conoce más de esta reina y de sus antecesoras


Más en esta sección

El Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias ya no será anual 

otras-noticias

¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2

otras-noticias

Jeremy Renner fue atropellado por el quitanieves para salvar a su sobrino

otras-noticias

Publicidad