[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Inteligencia de EE. UU. asegura que Rusia prepara invasión


foto-articulo-Mundo

Informes de inteligencia de Estados Unidos sostienen que Rusia está intensificando los preparativos para una invasión de gran escala a Ucrania, y ahora ha situado el 70 por ciento de las fuerzas que necesitaría para tal ataque, según indicaron funcionarios estadounidenses al Congreso y sus aliados.

Rusia ha agrupado 110 mil soldados a lo largo de su frontera con Ucrania, pero la inteligencia estadounidense no ha determinado si el presidente Vladímir Putin realmente se decidió a invadir, según lo señalado por miembros de organismos de inteligencia que en los últimos días mantuvieron reuniones informativas con legisladores y representantes de los aliados europeos.

Los funcionarios advirtieron a los legisladores que la fuerza rusa situada en la frontera con Ucrania está creciendo a un ritmo que le daría a Putin la fuerza necesaria para una invasión a gran escala, reuniendo unos 150 mil soldados para mediados de febrero.

Señalaron que el mandatario ruso quiere tener todas las opciones posibles a su disposición: desde una invasión limitada de la región prorrusa de Donbás, en Ucrania, hasta una invasión total a gran escala del país vecino. Rusia ha negado reiteradamente que esté planeando invadir Ucrania.

Para la inteligencia estadounidense, si Rusia opta por un ataque a gran escala, la fuerza invasora podría tomar la capital, Kiev, y derrocar al presidente Volodymyr Zelensky en cuestión de 48 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez suplente consulta si debe continuar conociendo caso vinculado a Francisco García Gudiel
noticia AFP
Feria del libro en República Dominicana, entre acusaciones de censura y fobia LGTB
noticia EFE
Cuba rechaza su exclusión «inaceptable» de la Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Detienen a jugador de la NBA por violencia doméstica

otras-noticias

Djokovic y Alcaraz siguen intratables

otras-noticias

Carlos Sainz, el más rápido en Gran Bretaña

otras-noticias

Publicidad