[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Costa Rica mantiene cifras elevadas de contagios en cuarta ola de COVID-19


El Ministerio de Salud contabilizó 6 mil 606 casos nuevos, 18 fallecimientos y hay un total de 796 personas hospitalizadas.

foto-articulo-Mundo

Costa Rica sigue contabilizando elevadas cifras de contagios y muertes en la cuarta ola de COVID-19 con un nuevo récord semanal de 39 mil 611 casos, mientras que la vacunación en los niños menores de 11 años avanza lentamente.

Los datos divulgados este martes por el Ministerio de Salud indican que en la semana epidemiológica 4 del año, que abarcó del 23 al 29 de enero, hubo 39 mil 611 casos de COVID-19, un 15.5 por ciento más que en la semana previa, aunque el ritmo de crecimiento de la ola parece ir bajando.

Durante la semana epidemiológica 4, se registraron 604 ingresos nuevos a los hospitales, para un alza del 23.5 por ciento en comparación con la semana anterior. En cuanto a fallecimientos, las autoridades contabilizaron 85 en la semana 4, lo que representa un incremento del 73.5 por ciento en comparación con la semana previa cuando el número fue de 49 muertes.

Este martes, el Ministerio de Salud contabilizó 6 mil 606 casos nuevos, 18 fallecimientos y hay un total de 796 personas hospitalizadas, de las cuales 131 está en unidades de cuidados intensivos. Costa Rica, país de 5.1 millones de habitantes, acumula 701 mil 471 casos de COVID-19 y 7 mil 593 muertes a lo largo de la pandemia.

En cuanto a la vacunación, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este martes que al 31 de enero se han aplicado 8 millones 315 mil 360 vacunas y que la cobertura en primeras dosis en población vacunable (personas mayores de 5 años) alcanza el 84.6 por ciento, con segundas dosis el 76.6 por ciento y con terceras el 12.1 por ciento.

Las autoridades costarricenses comenzaron a vacunar el pasado 10 de enero a los niños entre 5 y 11 años y hasta el momento han aplicado 64 mil 123 primeras dosis, para una cobertura del 12.2 por ciento. Costa Rica esta recibiendo lotes semanales de la vacuna pediátrica de Pfizer y espera concluir la vacunación de esta población en el primer semestre del año. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
The Black Alien: el hombre que se convirtió en un proyecto de modificación corporal
noticia Agencias
Barcelona gana y es más líder que nunca en la liga española
noticia Redacción
Transparencia Internacional evidencia retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción


Más en esta sección

¡Un pez conserva el cerebro fosilizado más antiguo de un vertebrado! Entérate aquí

otras-noticias

José Ubico acude a la CC para frenar solicitud de extradición de EE.UU.

otras-noticias

Michelle Williams y su pasión por el cine independiente

otras-noticias

Publicidad