[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Blinken y Lavrov conversarán sobre Ucrania


foto-articulo-Mundo

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, conversará este martes con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en un “nuevo paso” en el “camino diplomático” en medio de las tensiones bilaterales por la concentración de tropas de Moscú cerca de la frontera con Ucrania.

Así lo indicó ayer, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en rueda de prensa al confirmar la llamada telefónica que tendrá lugar hoy por la mañana. “La calificaría (la llamada) con un nuevo paso. Un nuevo paso en el camino de la diplomacia y el diálogo”, señaló el portavoz estadounidense.

La conversación será la primera entre Blinken y Lavrov después de que Washington respondiese por escrito la pasada semana a las exigencias de garantías de seguridad de Moscú, y que ha sido recibida con escepticismo por parte rusa.

Visita

El primer ministro británico, Boris Johnson, viajará hoy a Kiev para tratar con el presidente ucraniano las tensiones en la frontera con Rusia, a la que volvió a pedir un compromiso para solucionar el conflicto. “Como amigo y socio democrático, el Reino Unido seguirá defendiendo la soberanía de Ucrania frente a quienes pretenden destruirla”, dijo Johnson en un comunicado del gobierno.

Debate

El Consejo de Seguridad analizó ayer la crisis en la frontera de Ucrania y Rusia, en una sesión donde Washington y Moscú intercambiaron acusaciones. La embajadora de Estados Unidos aseguró que los movimientos de Rusia suponen una amenaza para el orden internacional y defendió el derecho de Ucrania a elegir su modelo de defensa y sus alianzas. Por su parte, el embajador ruso criticó la “interferencia en sus asuntos internos”, aseguró que las tropas están desplegadas dentro de su territorio y negó que supongan una amenaza. (Agencias).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Esta gimnasta dejó atónitos a los bañistas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Localizan una aeronave en Cobán, Alta Verapaz
noticia María Aguilar
“Wishful Thinking” (I parte)


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad