[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Un nuevo uso para las mascarillas


foto-articulo-Mundo

Los científicos de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS) junto con sus colegas de EE. UU. y México diseñaron una nueva tecnología de fabricación de baterías económicas a partir de las mascarillas usadas y empaques de medicamentos. De esa manera, solo es necesario comprar el grafeno.

Según los autores, esta tecnología permitirá convertir en materia prima los residuos que son difíciles de desechar. La investigación está publicada en la revista Journal of Energy Storage.

Según los científicos de la NUST MISIS, durante la pandemia los habitantes del planeta empezaron a usar mensualmente más de 130 millardos de mascarillas que se convierten en centenas de toneladas de residuos poliméricos. Cuando se queman, se producen gases tóxicos, por eso la tarea de reciclar estos residuos es muy importante.

Los científicos de la NUST MISIS, junto con sus colegas extranjeros, diseñaron esta nueva tecnología que permite fabricar baterías finas, flexibles y baratas que, debido a su bajo coste, pueden ser no recargables.

Superan por varios parámetros las baterías tradicionales más pesadas, con el cuerpo metálico, cuya fabricación es más costosa.

Además, en comparación con las células tradicionales, las nuevas baterías tienen un alto volumen de energía acumulada y alta capacidad eléctrica.

La capacidad de las pilas de botón creadas anteriormente con el uso de una tecnología similar fue de 10 vatios-hora por kilo- gramo, y los científicos de la NUST MISIS y sus colegas extranjeros lograron obtener 98 vatios-hora por kilo- gramo.

Según los autores de la investigación, se podrán usar las nuevas baterías en equipos domésticos: desde relojes hasta lámparas.
En un futuro, los investigadores planean emplear la nueva tecnología para fabricar baterías para coches eléctricos, estaciones eléctricas solares y otros equipos.

Pavel Tuc
Editor audiovisual. Locutor, camarógrafo y editor de video para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CSJ rechaza solicitud de aumento salarial para trabajadores del OJ
noticia Mario A. García Lara
Riegos económicos en el año electoral
noticia Europa Press
¿Cómo cazaban elefantes gigantes los neandertales? Esto dice un estudio


Más en esta sección

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Publicidad