Publicidad
Durante mucho tiempo fue el inmueble más famoso de Brasil: un apartamento de lujo en primera línea de playa, epicentro de una supuesta trama corrupta que tenía al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2019) en el centro.
Ahora, el famoso tríplex de Guarujá será sorteado entre miles de brasileños.
La curiosa iniciativa es una idea del empresario Fernando Gontijo, quien compró el apartamento en marzo de 2018 por 2.2 millones de reales (algo más de US$400 mil), y ahora pretende rentabilizar la inversión.
“Sabía que estaba comprando un producto diferente, no solo por el valor que tiene en el mercado inmobiliario; despierta mucha curiosidad, tiene un valor que no consigo precisar”, apuntó en declaraciones a la Agencia Sputnik.
El apartamento en sí tiene 215 metros cuadrados, una vista de ensueño sobre la playa de Guarujá y todo tipo de equipamientos, aunque nunca fue usado, ni por Lula ni por nadie.
Estuvo vacío todos estos años, en silencio en medio del griterío judicial.
Ahora Gontijo lo está acabando de decorar para que esté listo para los nuevos propietarios.
Puede ser cualquiera, ya por un módico precio, apenas 20 reales (menos de US$4), se entra en el sorteo.
Es una modalidad poco habitual en inmuebles, pero que se usa en Brasil para hacerse con coches o viajes, como si fuera una lotería. Según el empresario, no le interesan las disputas políticas y por ello no opina sobre Lula.
Publicidad
Publicidad