[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

“Ciclón bomba” azota noreste de EE. UU.


Varios gobernadores declararon Estado de Emergencia y pidieron a residentes quedarse en casa. Miles de vuelos fueron cancelados por las intensas nevadas.

foto-articulo-Mundo

Una tormenta de nieve “potencialmente mortal” se extendió ayer sobre el noreste de Estados Unidos, con fuertes nevadas y vientos que paralizan la vida cotidiana de unos 70 millones de habitantes.

Con múltiples advertencias de ventisca vigentes, ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por la tormenta, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) confirmó ayer que se había intensificado hasta convertirse en un “ciclón bomba”. Una “bomba” meteorológica se produce cuando una tormenta se intensifica rápidamente y genera un efecto de succión que acelera la velocidad de sus vientos. En este caso, la velocidad de los vientos de la tormenta ha alcanzado niveles similares a los de un huracán en apenas horas.

Las zonas más afectadas de Nueva York y Massachusetts recibieron 61 centímetros de nieve a primera hora de la tarde, y más de 95 mil hogares quedaron sin electricidad en Massachusetts.

También hay avisos de inundaciones costeras.

 El alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, pidió a través de Twitter a los ciudadanos quedarse en casa y publicó videos de sus recorridos por diferentes distritos a lo largo del día.

Nueva York y el estado vecino de Nueva Jersey, además de Virginia, Maryland y Delaware, declararon la emergencia para la totalidad o parte de esos estados.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió a los residentes ayer que “la fase más peligrosa de la tormenta es ahora”.

La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas desde ayer hasta hoy por la mañana, indicó el servicio meteorológico. Residentes de toda la Costa Este fueron advertidos de evitar todo viaje innecesario, así como de la caída de nevadas adicionales más intensas en Nueva Inglaterra.

Lluvia de iguanas

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida advirtió ayer que las iguanas verdes no nativas podrían caer de los árboles “aturdidas” debido a una bajada de la temperatura entre 1 y 4 grados Celsius, algo inusual en el Estado del Sol. -EFE

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Congreso eficiente señala que persisten problemas que afectan eficiencia en el Legislativo
noticia Redacción
Retroceso histórico de Guatemala en índice de corrupción
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Partido Nosotros elige a binomio para elecciones presidenciales 2023


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad