[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Putin intensificará colaboración con Cuba, Venezuela y Nicaragua 


foto-articulo-Mundo

Rusia reforzará su cooperación estratégica con Cuba, Venezuela y Nicaragua en “todos los ámbitos”, declaró este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una intervención en el Parlamento ruso.

“En cuanto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tenemos unas relaciones muy estrechas y una cooperación estratégica en todos los ámbitos: en la economía, la cultura, la educación y la cooperación técnico-militar”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov señaló que durante unas recientes conversaciones con los líderes de los tres países el presidente ruso, Vladímir Putin, acordó reforzar aún más los lazos con Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Hace dos semanas, el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, no descartó ni confirmó un eventual despliegue de infraestructura militar rusa en Cuba y Venezuela.

“Durante unas recientes conversaciones telefónicas entre el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos cercanos a nosotros, se estudiaron las formas para profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, indicó hoy Lavrov.

El lunes, Putin mantuvo conversaciones telefónicas con el presidente de Cuba Miguel Díaz Canel. Hace una semana, el presidente ruso habló por teléfono también con su par nicaragüense Daniel Ortega, y el venezolano, Nicolás Maduro. 

Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, señaló que la actividad militar rusa en América no había sido un tema de discusión en las conversaciones de seguridad recientes, pero dijo que EE. UU. actuaría “con decisión” si sucediera.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Drogas, sexo y bromas sobre su origen, entre las revelaciones de la autobiografía de Enrique
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Un llamado a los poetas: está abierta la convocatoria al premio Luis Cardoza y Aragón
noticia
“The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd cumple 50 años: anuncian reedición y celebración mundial


Más en esta sección

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

¡Nuevos lanzamientos de DC Universe! Entérate aquí sobre las novedades de Batman, Superman y Super Girl

otras-noticias

Publicidad