[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Tormenta invernal azota EE. UU. y Canadá


El fenómeno ha traído nevadas significativas, tornados y fuertes tormentas eléctricas.

foto-articulo-Mundo

Millones de personas en la costa este de Estados Unidos y el sureste de Canadá se resguardaban de una gran tormenta que continuaba ayer y golpeaba con nieve, hielo y fuertes vientos provocando cierres viales, suspensiones de vuelos y cortes de luz.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico estadounidense, se espera que la ventisca continúe su avance hacia el norte y deje nieve de forma intensa en áreas del noreste de EE. UU., los Apalaches Centrales y la parte baja de los grandes lagos (Ontario, Hurón y Erie). La predicción indica que la tormenta se adentrará en el sureste de Canadá hoy.

A su paso por el sur y el noreste de EE. UU. el fenómeno meteorológico ha dejado a miles de personas sin corriente eléctrica, de acuerdo a los datos de la página web poweroutage.us.

Los estados más afectados ayer eran Carolina del Norte, con 31 mil 362 usuarios sin luz; Carolina del Sur, con 30 mil 171; Georgia con 24 mil 146; Virginia Occidental, con 24 mil 89; y Pensilvania, con 20 mil 132.

Además, un total de 1,314 vuelos fueron cancelados ayer en distintos aeropuertos de EE. UU. y 538 que tenían destino o salida en este país sufren retrasos, apunta la página web flightaware.com. El aeropuerto más impactado es el de Charlotte, en Carolina del Norte, con 209 cancelaciones, seguido del Reagan National, en Washington DC, con 79, y el Newark Liberty, en Nueva Jersey, con 59.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) dijo que “bajará lentamente la intensidad del viento”, pero la nieve continuaría cayendo en la parte alta de Nueva York y Nueva Inglaterra. “Impactos significativos por la nieve, el hielo, el viento y las inundaciones costeras continuarán a lo largo de una basta área”, advirtió el NWS en un tuit. 

“Hemos tenido un área muy fuerte de baja presión que se movió hacia la costa, con acumulaciones de nieve bastante fuertes desde Tennessee y Carolina del Norte hasta el noreste”, explicó el meteorólogo Marc Chenard en la sede del servicio meteorológico en College Park, Maryland.

El ventarrón generó daños por tornados en Florida, mientras en las Carolinas y en la parte alta de los montañosos Apalaches las condiciones climáticas generaron preocupación. 

Vientos poderosos derribaron árboles y causaron inundaciones, con una marea de tormenta de 3.6 metros, reportada en Boston.  

En Canadá, una buena parte de las provincias de Quebec y Ontario siguen afectadas por el vendaval de nieve o con advertencia de vientos fuertes, de acuerdo a la página web del gobierno de ese país. En Toronto, se esperaban unos 60 centímetros de nieve. 

En emergencia

Los conductores fueron prevenidos de peligrosas condiciones en las carreteras así como de grandes problemas para viajar desde el sureño estado estadounidense de Arkansas hasta Quebec en Canadá.

“Las fuertes precipitaciones y las ráfagas de viento permiten que se forme hielo pese a los limpiadores de parabrisas, razón de más para quedarse en casa”, dijo el Ministro de Transporte de Quebec en un tuit, ayer temprano. Funcionarios en Estados Unidos también desaconsejaron conducir en varios estados y desplegaron equipos para manejar las emergencias, especialmente en el sur donde la nieve es mucho menos común. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Aguilar
La resurrección de los políticos
noticia Europa Press
El blanco de los ojos humanos es un rasgo evolutivo relacionado con el lenguaje, según estudio
noticia Isabel Herrera/Agencias
Cinco canciones de Spears que anticiparon el conflicto retratado en la docuserie “Jamie vr. Britney: Juicios de familia”


Más en esta sección

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

¡Nuevos lanzamientos de DC Universe! Entérate aquí sobre las novedades de Batman, Superman y Super Girl

otras-noticias

Publicidad