Publicidad
El hombre armado que tomó a cuatro personas como rehenes ayer en la sinagoga Congregación Beth Israel de Texas está “muerto”, dijo la Policía después de que los cautivos fueron rescatados ilesos. Todos “están fuera y a salvo”, según señaló anoche el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un tuit en el que no ha aclarado detalles.
Poco después de la liberación, las autoridades dijeron en una conferencia de prensa que el sospechoso había sido abatido. Sin embargo, no revelaron su identidad ya que la investigación sigue en marcha. Tampoco indicaron los posibles motivos que llevaron al sospechoso a tomar rehenes.
Previamente, un primer cautivo había sido liberado anoche en buen estado de salud después de más de seis horas de permanecer retenido, mientras el FBI continuaba negociando con el sospechoso del crimen, informó la Policía local.
De acuerdo con una fuente policial consultada por CNN, al comienzo del secuestro había al menos cuatro rehenes dentro de la sinagoga de la Congregación Beth Israel, en Colleyville, y uno de ellos era un rabino.
Citando a un alto funcionario, ABC reportó que el hombre decía ser hermano de Aafia Siddiqui, una mujer apodada Lady Qaeda por los diarios estadounidenses, y exigía que su hermana fuera liberada de la cárcel.
Siddiqui está recluida en la prisión del Centro Médico Federal (FMC) en Fort Worth, Texas. Excientífica pakistaní, Siddiqui fue sentenciada por una corte de Nueva York en 2010 a 86 años de prisión por intento de asesinato de oficiales estadounidenses en Afganistán. Su caso provocó indignación en Pakistán.
Siddiqui vivió en EE. UU. desde aproximadamente 1991 y hasta junio de 2002, y obtuvo títulos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Brandeis.
Publicidad
Publicidad