[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Fiestas en Downing Street añaden presión sobre Boris Johnson


foto-articulo-Mundo

Miembros del Gabinete del primer ministro británico, Boris Johnson, celebraron dos fiestas de despedida, que se prolongaron hasta la madrugada, en las dependencias de Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento.

Se da la circunstancia, además, de que el Reino Unido se hallaba entonces en luto nacional por la muerte, una semana antes, del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, quien tuvo que sentarse sola en su funeral por la distancia social requerida por las reglas anti-COVID.

El diario The Daily Telegraph –tradicionalmente el más afín a Johnson, que trabajó mucho tiempo para él– publicó este jueves la exclusiva de la celebración de las dos fiestas de despedida, que añade aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas infracciones en Downing Street.

En aquella fecha, un viernes, el país se hallaba en la segunda fase de la desescalada, que prohibía socializar en interiores y limitaba las reuniones al aire libre a seis personas. Ello no impidió, según el periódico, que unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida aquella misma noche, en las que, según testigos, se consumió alcohol y hubo bailes y música hasta altas horas de la madrugada.

Las celebraciones homenajeaban a James Slack, exdirector de Comunicación de Johnson, quien partió para asumir el puesto de subdirector en el diario sensacionalista The Sun, y a uno de los fotógrafos personales del jefe de Gobierno. Aquel día, según el Telegraph, el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial.

Se disculpan

Downing Street se disculpó el viernes con la reina tras estas revelaciones que rematan una semana desastrosa para Boris Johnson. “Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y Downing Street se ha disculpado con el palacio”, declaró ayer un portavoz del primer ministro.

La alta funcionaria Sue Gray está investigando la celebración de festejos y otras posibles vulneraciones de la normativa contra el COVD-19 en el Ejecutivo de Johnson. La oposición ha pedido abiertamente la dimisión del primer ministro. Johnson pidió “disculpas” el pasado miércoles en el Parlamento por su participación en una fiesta en mayo de 2020 en Downing Street.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Enrique niega haber acusado a su familia de racismo. ¿Ahora qué dice?
noticia Redacción
Registro de Ciudadanos acepta inscripción de Allan Rodríguez, sancionado con la Ley Magnitsky
noticia Europa Press
El polvo del desierto tiene un ligero efecto global de enfriamiento en el planeta, según estudio


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Miguel Ángel Gálvez es nombrado el juez global del año por Northwestern Law

otras-noticias

Publicidad