[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Los contagios de COVID-19 vuelven a superar los 100 diarios en El Salvador


Las autoridades dieron cuenta de más de 100 casos en un solo día fue el 3 de diciembre pasado.

foto-articulo-Mundo

Los casos diarios de la COVID-19 en El Salvador volvieron a superar los 100 contagios desde el pasado 8 de enero, de acuerdo con cifras oficiales consultadas este martes por Efe.

Según el sitio gubernamental covid19.gob.sv, del Ministerio de Salud, el país computó entre 138 y 159 el 8 y 9 de enero, respectivamente, lo que coloca al país en niveles similares a los registrados en noviembre de 2021.

La última vez que las autoridades dieron cuenta de más de 100 casos en un solo día fue el 3 de diciembre pasado y el punto más bajo de casos en los últimos meses se dio el 2 de enero con 25 casos.

Las autoridades no han confirmado la circulación de la variante ómicron en el país, donde sí se detectó la variante delta.

La nación centroamericana acumula desde 2020 un total de 122 mil 628 casos oficiales de coronavirus, de los que 3. mil 827 fallecieron, 116 mil 300 se recuperaron y 2 mil 501 están activos. Además, se registran 1,383 casos sospechosos.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció recientemente la reducción del tiempo para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna anticovid como una medida de prevención ante la variante ómicron.

“Disminuir a tres meses la aplicación de la tercera dosis nos eleva los anticuerpos en tiempo oportuno para estar prevenidos y por supuesto disminuir al máximo los efectos negativos”, señaló.

El personal de Salud ha aplicado 9.651.029 dosis de la vacuna anticovid, de las que 4 millones 486 mil 892 corresponden a primeras dosis, 4 millones 164 mil 802 a segundas dosis y 999 mil 335 a la tercera.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Este nuevo tratamiento oncológico revolucionario comenzará a funcionar en 2025
noticia AFP
Técnico de Panamá cree que partido contra Costa Rica es a “vida o muerte”
noticia Washington | EFE
Intel espera dejar atrás la escasez de chips con 28 nuevos modelos


Más en esta sección

El asesinato número 25 contra CODECA

otras-noticias

Elden Ring se corona con el premio al Mejor Videojuego del Año en The Game Awards 2022

otras-noticias

Banco G&T Continental apoya iniciativa en favor de Fundaniños

otras-noticias

Publicidad