[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

Avanza la variante ómicron en América


FDA aprueba la dosis de refuerzo de Pfizer para menores de edad.

foto-articulo-Mundo

América comenzó el año con más de 102 millones de casos de coronavirus y 2.4 millones de muertos por la enfermedad, en un momento en el que la variante ómicron toma fuerza en el continente al hacer presencia en 18 territorios.

En general, el COVID-19 contabilizaba hasta ayer 102,287,397 personas contagiadas y 2,404,354 fallecidas en el continente, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Además, datos de la alemana Initiative on Sharing All Influenza Data (GISAID) señalan que ya hay presencia de ómicron en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela.

También, se han detectado positivos en la Guayana Francesa, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Martinica y San Vicente y Las Granadinas.

Medidas

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por el virus, ha visto en el comienzo del año estropeada su intención de regresar a la normalidad.

Solo en la capital económica del país, Nueva York, se presentan niveles récord de contagios (85 mil el pasado sábado) y un claro aumento de las hospitalizaciones (9 mil 500 este lunes), por encima del “pico invernal” de 2021.

Lo anterior hizo que muchas empresas esta semana regresaran al teletrabajo, una fórmula que poco a poco habían abandonado durante 2021 y que esperaban desterrar en 2022. Entre las que dijeron “no” a la vuelta a la oficina en el arranque del año figuran Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Citigroup, Bank of America y Wells Fargo.

Otro drama se vive en la aviación, un sector en el que la combinación del temporal de viento y nieve más la expansión del coronavirus llevó a que ayer de los 4 mil 347 vuelos cancelados a nivel mundial, 2 mil 790 tuvieran como origen o destino aeropuertos estadounidenses.

Aumento de casos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el incremento de contagios de COVID-19 en el país por ómicron, pero resaltó que esta es menos dañina y menos mortal.

En general, el país se acerca a los 4 millones de contagios y suma 299 mil 544 muertes debido al COVID-19.

Del mismo modo, se dio a conocer que Ecuador reducirá desde hoy el aforo en las instituciones públicas al 50 por ciento para tratar de frenar los contagios.

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Quiénes fueron los Reyes Magos? Estas son algunas teorías
noticia AFP
EE.UU. presiona a Ortega para que libere a opositores en Nicaragua
noticia Agencias
Gerard Piqué anuncia su sorpresivo retiro


Más en esta sección

Monitor In On

otras-noticias

Argentina intenta no caer en exceso de confianza contra Australia

otras-noticias

España jugó con fuego y ahora piensa en Marruecos

otras-noticias

Publicidad