[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mundo

El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios


Latinoamérica acumula  más de 47 millones de infecciones y cerca de 1.6 millones de muertes.

foto-articulo-Mundo

Millones de personas en todo el mundo se preparaban ayer para unas celebraciones de Año Nuevo limitadas por la propagación del COVID-19, que en la semana del 23 al 29 de diciembre sobrepasó el hito simbólico del millón de contagios diarios.

En los últimos siete días, se detectaron de media 1 millón 45 mil infecciones diarias, un 46 por ciento más que la semana anterior, según balances oficiales. En dos años de pandemia, más de 5.4 millones de personas han muerto, desencadenado crisis económicas y obligado a las sociedades a vivir entre confinamientos intermitentes.

Hasta ahora, la explosión de casos no se ha traducido en un aumento del número de muertos.  Pero la variante ómicron, si bien se considera que provoca síntomas más leves que las anteriores, ha elevado la infección a niveles récord. 

De México a Grecia y de Francia a Brasil, el fuerte repunte está obligando a los gobiernos a reimponer restricciones y en algunos casos, a anular las celebraciones de Nochevieja.

El papa Francisco canceló su tradicional visita de Nochevieja al pesebre en la Plaza San Pedro por la preocupación de que se propague el coronavirus entre la multitud congregada, informó ayer el Vaticano.

El repunte de infecciones también ha alcanzado a América Latina y el Caribe, donde Cuba exigirá a partir del 5 de enero un esquema de vacunación completo y una prueba PCR para poder entrar al país. 

Alerta de viajes en cruceros

La nueva ola del coronavirus impulsada por la variante ómicron que ha disparado el contagio en los cruceros e hizo que las autoridades sanitarias de Estados Unidos instaran a la población a evitar los viajes en estos buques aunque estuvieran vacunados.

Por lo menos 5 mil casos de COVID-19 se presentaron en cruceros entre el 15 y el 29 de diciembre, de acuerdo con datos reportados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).  Los CDC investigan el brote de los últimos siete días en 91 cruceros, pese a la vacunación casi total de la tripulación y los pasajeros.

El aumento de casos ha planteado nuevos desafíos para la industria de cruceros, que reanudó el servicio en Estados Unidos este verano boreal después de estar esencialmente inactiva durante más de un año.

Ayer, la empresa Royal Caribbean modificó o canceló 16 destinos de 331 debido al aumento en los casos de COVID. Las acciones de Royal Caribbean cayeron un 0.2 por ciento en las operaciones de la tarde. Las acciones de Carnival cayeron un 0.6 por ciento en las operaciones de la tarde, mientras que la de Norwegian Cruise Line bajó un 1.5 por ciento.

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Vargas Llosa
Javier Marías
noticia Redacción Cultura
Noche de los Museos virtual 2022
noticia Salvador Paiz
Sería absurdo errar dos veces


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad